in

Empresario retira demanda a gobernador de Querétaro

El empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa se renunció de la demanda por daño ética que presentó contra el gobernante de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y del fiscal General de la entidad, Alejandro Echeverría Cornejo, al no tener y no presentar pruebas que sostuvieran su acción.

El letrado Horacio Gómez Mendieta, representante de Bustamante Figueroa, notificó del desistimiento que presentó frente a la juez Cuadragésimo Quinta de lo Civil de la Urbe de México, Luz del Carmen Guinea Ruvalcaba, con lo que ya no hay demanda contra Domínguez Servién y Echeverría Cornejo, y agregó que jamás existió el daño ética y que la demanda que presentó respondió a una estrategia jurídica, mas jamás tuvieron pruebas para sostenerla.

En entrevista al salir del juzgado, el letrado Gómez Mendieta afirmó que no tenían pruebas para probar algún ilegal o bien ánimo de ofender de una parte del líder estatal o bien del encargado de la justicia en Querétaro.

“Fue el desistimiento de Hugo Bustamante, mi usuario, nos renunciamos de la acción, o sea, ya no hay demanda contra el gobernante, contra el fiscal, realmente se había demandado un daño ética que no existía, sencillamente fue una estrategia jurídica, mas no teníamos pruebas para probar algún ilegal o bien ánimo de ofender”, explicó.

En entrevista telefónica, Bustamante Figueroa apoyó el desistimiento y expuso que su representante legal tiene su respaldo.

Cabe rememorar que Bustamante Figueroa tuvo un enfrentamiento con José Antonio Rico Rico relacionado con Caja Libertad y la venta de un edificio, en donde implicó al gobernante de Querétaro y al fiscal General del estado. No obstante, el letrado Gómez Mendieta admitió que ninguno de los funcionarios queretanos intervino y no tienen ninguna relación con Caja Libertad.

“El señor gobernante no intervino, no tuvo por qué razón participar ahí y solamente el inconveniente era Libertad, José Rico y Hugo Bustamante. Bustamante me contrata a mí y demando acá y no teníamos por qué razón demandar acá al gobernante, fue una estrategia jurídica y ya se acabó”, explicó.

En un caso así, en el que el letrado Carlos Dávalos defendió a Domínguez Servién, se admitió que el gobernante no tuvo nada que ver en este pleito y solo se le implicó por el dicho de Rico, quien afirmó que presuntamente tenía algo que ver, mas no hay pruebas.

“No hay nada qué ver [de Domínguez con Caja Libertad], se le implicó por el hecho de que en el dicho de Rico con Bustamante, supuestamente el gobernante debía ver algo con Libertad, mas no hay prueba alguna. Con esto se termina claramente el asunto”, explicó el letrado.

El año pasado, Bustamante Figueroa denunció a Rico Rico y al letrado Juan Collado, lo que lo sostiene en la prisión y en esa demanda implicó al gobernante de Querétaro y al fiscal, mas no pudo sostener esta demanda contra los funcionarios y se renunció.

Fuente: El Universal

Aprende en casa: Actividades y respuestas tercero de secundaria 30 de septiembre

Cancelación de fideicomisos es un salto al vacío: GOAN