in

En siete minutos avanza extinción de fondos

En 7 minutos, en sede alterna y sin discusión por el medio, los miembros de la Comisión de Hacienda del Senado de la República aprobaron la minuta mandada por la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados para extinguir los ciento nueve fideicomisos.

Si bien de momento la minuta no va a poder ir al pleno de la Cámara Alta, dado a que la Comisión de Estudios Legislativos Segunda —que asimismo debe dictaminar— no tuvo quorum. Se espera que sesione el día de hoy para ocasionalmente aprobar el dictamen.

A la asamblea de la Comisión de Hacienda, llevada a cabo en el Hotel Celebración Inn Alameda, no se presentaron los miembros del Senado del PRI, PAN, MC y PRD; no obstante, con 9 votos a favor, uno en contra y una abstención, la mayor parte acreditó el dictamen sin leerlo ni discutirlo. 

La aprobación del dictamen se realizó en la mitad de quejas de miembros de organizaciones de víctimas de la violencia, extrabajadores braceros y agrupaciones de científicos y también estudiosos, quienes se manifestaron a lo largo de la tarde frente al Senado y sostuvieron bloqueados sus accesos.

Por la mañana, los inconformes tuvieron una confrontación directa con el personal del Senado.

Los empujones ocurrieron desde ya antes de las diez mañana, cuando los participantes de la manifestación llegaron a las proximidades de las calles la capital de España y París, con el propósito de ingresar a la Cámara, donde tenían una asamblea de trabajo con las comisiones de Derechos Humanos y de Hacienda, y, en el caso de no conseguirlo, bloquear los accesos.

El inconveniente fue que al llegar se encontraron con que personal de resguardo había puesto vallas metálicas en los accesos a las calles la capital de España —a la altura con Insurgentes— y París —casi cruce con Reforma— para impedirles el paso.

Los participantes de la manifestación demandaron el paso y, cuando se les negó, procedieron a retirar las vallas; fue en ese instante cuando se dieron los empujones con los trabajadores del Senado. Conforme la activista Yesenia Zamudio, quien demandó el retiro de las vallas, hubo por lo menos 7 personas que resultaron con cardenales y golpes. 

En el trascurso de la tarde y pese a que el Senado estaba bloqueado, hubo 2 asambleas entre miembros del Senado y colectivos de ciudadanos perjudicados por la extinción de los fideicomisos, una de ellas fue presencial y la otra, virtual; en las dos participaron morenistas, entre ellos Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda, quienes prometieron percibir y dar seguimiento al diálogo. 

Fuente: El Universal

Fotografías comprometedoras y detalles íntimos: se hará pública la declaración de Ghislaine Maxwell sobre su relación con Jeffrey Epstein

Grupo Radio Centro acosa y presiona a reporteros a firmar sus renuncias