in

Encuesta espejo de Morena para su elección interna carece de validez: INE

El Instituto Nacional Electoral (Instituto Nacional de Estadística) afirmó a la dirigencia nacional de Morena, que la encuesta espejo mandada hacer por el partido, carece de valía alguna.

Le advirtió que se va a dar vista a la Dirección Jurídica del Instituto Nacional de Estadística, a fin de que analice si la contratación de Mendoza Blanco y Asociados S. C se halla en los factores legales y del contrato festejado por esta casa encuestadora con el órgano administrativo electoral. 

El viernes pasado, Morena anunció que empezó con el alzamiento de una encuesta espéculo, como la tercera que efectúa el Instituto Nacional de Estadística, para determinar quién va a ser el nuevo líder nacional del instituto político.

También lee: Morena rechaza resultados preliminares en Coahuila y también Noble 

El actual líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, apuntó que la encuesta que levanta la compañía Mendoza Blanco y Asociados, es meramente comparativa, testimonial y espéculo. 

Este lunes, el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística, Edmundo Jacobo, mandó un escrito al líder de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, en el que le expuso que la encuesta mandada a levantar, por la parte del instituto político,  no se halla regulada en los lineamientos, ni en la convocatoria establecidos por el Instituto Nacional de Estadística, para cumplir con lo ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

“Por el contrario, la realización y publicación del ejercicio demoscópico anunciado podría interferir y afectar el procedimiento de ejecución que está haciendo el Instituto Nacional de Estadística para efectuar la nueva encuesta abierta en cumplimiento a lo líder por el Tribunal Electoral, entre otras muchas razones, por el hecho de que los componentes y simpatizantes del partido Morena no han sido informados de lo que el partido pretende realizar”, expuso el Instituto Nacional de Estadística. 

También lee: Citlalli Hernández llama a votar por Morena; consejero del Instituto Nacional de Estadística la amonesta  

Justificó que el Instituto Nacional de Estadística notificó etapa por etapa, por medio de medios, aun usando las prerrogativas de radio del propio partido. 

La encuesta espéculo que solicitó el partido, empezó el viernes pasado y concluye este lunes.

rmlgv/rcr

Fuente: El Universal

Consulta el pronóstico del clima para el martes 20 de octubre

Hay signos de rebrote en 8 estados y se deben tomar medidas de control: López-Gatell