in

Es muestra inequívoca de putrefacción del régimen: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la detención en U.S.A., por narcotráfico, del exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos, como una muestra indudable de la descomposición del régimen, y aseguró que no se encubrirá a absolutamente nadie, con lo que funcionarios —civiles o bien militares— que estén implicados van a ser separados y, si es el caso, se procederá contra ellos.

El Ejecutivo manifestó que le tiene confianza al ahora titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, y al secretario de la Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, puesto que apuntó que por sus antecedentes se les puede calificar de insobornables y francos.

Reveló que ya antes de tomar posesión de la Presidencia, le solicitó al general Cienfuegos una terna de su sucesor y en la que no aparecía Cresencio Sandoval.

“Como en el caso de García Luna, todos y cada uno de los que resulten implicados en el tema del general Cienfuegos, que estén actuando en el gobierno, en la Sedena, serán suspendidos, retirados y, si es el caso, puestos a predisposición de las autoridades eficientes. No vamos a encubrir a absolutamente nadie, ya pasó ese tiempo”.

En rueda de prensa, el Jefe de Estado notificó que no hay ninguna investigación en México contra el general Cienfuegos y afirmó que tras esta detención se puede charlar de que en México hubo un narcogobierno. 

“¡Imagínense la vergüenza!, que detienen al que fue jefe de la policía con Calderón y ahora al secretario de la Defensa del pasado gobierno. ¡El mensaje que se da cara afuera!”.

Afirmó que hace quince días a lo largo de una visita a Palacio Nacional, Martha Bárcena, embajadora de México en U.S.A., le notificó que existía una investigación en curso contra el general. El Líder nacional calificó esta detención como nueva. 

Fuente: El Universal

Ciberataques aumentaron durante la pandemia: Asociación de Bancos de México

DEA asegura que el general Cienfuegos recibió sobornos del cártel del H2