in

Escuelas de tiempo completo se salvan de desaparecer: SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, adelantó que el programa Escuelas de Tiempo Completo no va a desaparecer del Proyecto de Presupuesto de Egresos dos mil veintiuno, como lo había planteado la Secretaría de Hacienda.

En entrevista con medios al término de su comparecencia por la glosa del Segundo Informe del gobierno federal, Moctezumba Barragán especificó que todavía está por decidirse el destino de otros 13 programas para los que tampoco se contempló presupuesto para el año próximo.

«No sabemos el resultado final del presupuesto en el campo por el hecho de que quien decida va a ser la Cámara de Diputados. Ya conseguimos que las escuelas de tiempo completo predominen y es para nosotros muy alentador por el hecho de que es un programa muy robusto: se les da de comer, una jornada ampliada para pequeños y pequeñas, ejercicio», apuntó.

También lee: Esteban Moctezuma defiende empleo de cubrebocas; arranca aplausos en el Senado

«Estas escuelas están en zonas de alta marginación en setenta% de ellas. Y, para las mujeres, el hecho de tener a sus hijos en una escuela de jornada ampliada les deja llevar sus actividades de una mejor forma. El programa está realmente bien evaluado», justificó. 

Tras hacerse conocer el PPEF que presentó la Segregaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados, organizaciones sociales se habían posicionado contra la desaparición del programa Escuelas de Tiempo Completo, que engloba más de veintisiete mil planteles en todo el país. Así como este, asimismo se suprimieron otros trece programas, entre ellos Prepa en Línea, y se redujo el presupuesto a otros rubros educativos como el Consejo Nacional para el Promuevo Educativo (Conafe).

rmlgv/jcgp

Fuente: El Universal

Tras dar positivo a COVID, Salinas Pliego inicia home office y agradece cobertura de medios

Fumadores son más propensos a contraer COVID y presentar síntomas graves: UNAM