in

Este es el portal FALSO que usan para la cita del pasaporte


La emisión de pasaportes en las oficinas de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) ha sido reanudada hace unas semanas, con medidas sanitarias y de sana distancia.

La única forma de conseguir ser atendido en las oficinas es a través de una serie de citas logradas vía internet en el portal oficial de la dependencia. No obstante, ciertos sujetos activaron un lugar falso para efectuar este trámite.

El usuario de Twitter @LuigiAlver patentizó que el portal FALSO citasgobmx[punto]com es utilizado por sujetos quienes, aparte de demandar los datos personales de los viajantes, solicitan efectuar un pago por término de la cita para gestionar dicho documento.

El sitio cuenta con el escudo nacional y hasta links para ofrecer términos y condiciones, no obstante, se trata de un fraude.

Después de ingresar los datos, la plataforma apócrifa ofrece efectuar pagos en Oxxo o bien con tarjeta de crédito American Exprés.

El tuitero resalta que este no es el primer lugar que es suplantado, puesto que hay otros relacionados con la expedición de actas de nacimiento y de matrimonio.

En el caso del asedió falso, cabe rememorar que ello no representa la obtención de una cita para gestionar el pasaporte. Además de esto, la SRE recuerda que la única forma de empezar el trámite de expedición de pasaporte es por medio de sus vías oficiales.

Cabe destacar que la obtención de una cita es un trámite absolutamente gratis, realizable en el lugar https://citas.sre.gob.mx/. En la medida en que el pago de derechos por la expedición del pasaporte mexicano es realizable solo en sucursales bancarias con el número de referencia respectivo concedido por la Cancillería mexicana.

c

 

Te puede interesar:

Qué bancos están autorizados para el pago de pasaporte

¿Se venció tu pasaporte mexicano? Requisitos para renovarlo

¿El cáncer de mama asimismo afecta a hombres? Confirman dos casos en Tamaulipas

Diputada de Oaxaca plantea que pequeños trans puedan decidir su identidad de género



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Positivos, pactos con laboratorios para dosis de vacunas, aseguran

Gina Romand está hospitalizada y su hijo solicitó donadores de sangre: “Ayúdenme a salvarla”, pidió Gabriel Varela