in

Esteban Moctezuma defiende uso de cubrebocas; arranca aplausos en el Senado

Legisladores aplaudieron la resolución del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, de no quitarse el cubrebocas en su comparecencia frente al Senado.

“Las reglas que impulsamos para el regreso a clases, cuando resulte posible, vamos a estimar el empleo del cubrebocas obligatorio, y lo mejor es el ejemplo de ahí que es que no me lo quito”, afirmó al comienzo de su intervención.

Lo precedente después de que el presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, le hiciese la convidación de retirarse el cubrebocas a fin de que los legisladores puedan escucharlo con mayor nitidez.

Ante la solicitud, Moctezuma Barragán afirmó que desde el momento en que inicó la pandemia por Covid-19 no se ha quitado el cubrebocas, mas que lo haría. No obstante, el presidente del Senado solicitó a los técnicos de sonido progresar el audio a fin de que su mensaje se escuchase mejor y de esta forma respetar la resolución del secretario de Educación.

También lee: Defienden escuelas de tiempo completo a lo largo de comparecencia de Esteban Moctezuma

En su mensaje inicial de su comparecencia frente al Pleno del Senado por el Segundo Informe del presidente de la República, Moctezuma Barragán, señaló que en los próximos un par de años va a haber internet en todo el país.

«En los próximos un par de años vamos a tener una total conectividad nacional. Ese es uno de los compromisos del Presidente López Obrador. Lo que siempre y en toda circunstancia había faltado a México son contenidos educativos para educación a distancia. Las inversiones, a propósito, realmente fuertes, de cerca de cuarenta mil millones de pesos, solo habían sido para la adquisición de equipos y también instalaciones», afirmó.

Además, aseguró que al regreso a las actividades, se procurará aprovechar los avances que se consiguieron a lo largo de la pandemia, para conseguir retornar a clases en un sistema mixto, lo que se va a poder conseguir a través de la distribución de cuadernillos por el Conafe, y el desarrollo de contenidos educativos y herramientas pedagógicas digitales por medio de internet.

rmlgv/rcr

Fuente: El Universal

En silencio, Pablo Lyle esperará hasta 2021 para enfrentar cargos por homicidio

Daniel Bisogno perdió 300,000 pesos tras incendio de su negocio