in

Estudiante veracruzano muere en Canadá; familia pide apoyo para repatriar su cuerpo


José Alfredo Garrido Villa, un joven originario de Coatepec, Veracruz, perdió la vida en Canadá, el pasado veinte de octubre, a raíz de un infarto, con lo que sus familiares solicitan apoyo para repatriar su cuerpo.

Hace un par de años, el joven de solo veintiseis años y de bajos recursos, consiguió conseguir una beca para estudiar una ingeniería en el país del norte de América, donde últimamente había logrado un empleo. Con el propósito de intentar un futuro mejor para su familia, Garrido Villa tomó la resolución de viajar a Canadá y separarse por un tiempo de sus 2 pequeños hijos.

“Desgraciadamente lo hallaron una o bien 2 horas una vez que le dio el infarto y cuando ingresó al centro de salud ya no contaba con signos vitales, estuvo intubado mas ya no resistió”, expresó Wilfredo Garrido Casas, padre del fallecido.

Lamentablemente, tras su muerte, la familia del estudiante de ingeniería ha quedado desprotegida y sin los recursos económicos precisos para repatriar el cuerpo del occiso.

Colecta por medio de las redes

A través de redes sociales, el padre de este joven pidió el apoyo de la población para cubrir los gatos de repatriación que ascienden a noventa mil pesos.

El señor Garrido compartió que para él y su familia es casi imposible reunir tal cantidad de dinero para traer de vuelta a casa el cuerpo de su hijo, puesto que se trata de una familia humilde que se dedica a tareas del campo.

“Fue por una beca, iba a hacer un par de años en el mes de enero -del dos mil veintiuno- de estar allí. Acá estudiaba ingeniería mecánica, mas debió irse”, comentó el padre del migrante fallecido.

Comentó que el gobierno del estado prometió respaldar a la familia Garrido con la petición formal al consulado de Canadá, a fin de que se dé la repatriación del joven de veintiseis años, que dejó en la orfandad a 2 menores que viven con su expareja.

El padre del fallecido notificó que compañeros de su hijo que se encuentran en Canadá le apoyan con los trámites en el consulado, y ya se aproximó a la dirección de migrantes que asimismo los ayuda con el papeleo; no obstante, requieren recursos para el traslado del cuerpo.

La familia puso a predisposición la cuenta cuatro mil ciento sesenta y nueve mil seiscientos cuatro cuatro mil ciento quince ocho mil novecientos cuarenta y siete de Bancoppel, a nombre de Wilfredo Garrido Casas, en espera de que la población los apoye ahora.

Con información de Radio Fórmula Veracruz.

También te puede interesar:

 

 

 

 

 



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Gibrán, Yeidckol y Mario Delgado dan positivo a Covid-19 el mismo día

Ven panorama adverso para el ejercicio informativo