in

Extinción de fideicomisos: Senado la aprueba en comisiones

En 7 minutos y sin discusión por el medio, los miembros de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República aprobaron el dictamen para extinguir los ciento nueve fideicomisos y fondos públicos.

Sin la presencia de los miembros del Senado de la oposición y con el voto en favor de la miembro del Senado Sasil de León (PES), la bancada morenista pasó el dictamen; los miembros del Senado morenistas aseguraron que escucharon las voces de colectivos y organizaciones de la sociedad civil que solicitaban frenar la extinción de los fideicomisos, de forma especial los de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, y el Fondo de Protección a Víctimas que administraba la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y que estaba dedicado a arreglar el daño y acudir a familias en busca de personas desaparecidas y a personas en situación de desplazamiento forzado por la violencia, por servirnos de un ejemplo. 

Se tenía contemplado que asimismo el día de hoy sesionase la comisión de Estudios Legislativos Segunda, mas faltó quórum y no pudo decretar.

También lee: Comunidad científica se expresa contra extinción de fideicomisos en un tendedero 

“Acompañamos con contundencia al Presidente de la República, no vacilamos, no vacilamos, tenemos un compromiso firme. La bancada de Morena tiene un compromiso ideológico, programático en el combate a la corrupción y de ahí que acompañamos al presidente en la extinción de los fideicomisos públicos”, afirmó en entrevista Alejandro Armenta, presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público. 

La sesión se festejó esta noche en las instalaciones del Hotel Celebración Inn Alameda, a las que llegaron los miembros morenistas de la comisión de Hacienda y Crédito Público, y del mismo conjunto parlamentario asimismo los miembros de Estudios Legislativos Segunda. 

También lee: Familiares de desaparecidos en Morelos solicitan replantear supresión de fideicomisos 

Quienes no asistieron fueron los legisladores del bloque de contención, los miembros del Senado de los partidos PRI, PAN, MC y PRD quienes a lo largo de la jornada participaron en múltiples asambleas con colectivos de víctimas de la violencia, científicos y artistas que propusieron frente a los legisladores la necesidad de sostener los fideicomisos o bien de mandarlos para su revisión a las comisiones pertinentes, ya antes de determinar su extinción terminante.

rmlgv
 

Fuente: El Universal

Mañana será la segunda audiencia del general Cienfuegos, pero él no estará presente

Violó, mató y se las comió: El caso de ‘El monstruo de Ecatepec’ que conmocionó al país