in

Felipe Calderón comparte video sobre detención de mujer opositora cubana

El expresidente Felipe Calderón compartió un vídeo en Twitter en el que se ve la detención y agresión a una mujer que es opositora en Cuba.

El clip que compartió el exmandatario muestra el instante en que la mujer procura salir de su casa, no obstante un conjunto de personas se lo impide y le solicita que retorna a su casa.

“Este es el régimen dictatorial cubano que ciertos tontos útiles defienden”, escribió el presidente en la publicación.
 

Conforme el Diario de Cuba, se trata de la curadora y maestra universitaria Anamely Ramos, quien es opositora al gobierno cubano.

“Esto no debe ser de este modo, todos somos cubanos. No permitan que nos hagan esto, que nos llevan haciendo años, echándonos a luchar unos con otros”, afirma Ramos ya antes de procurar pasear sobre la calle.

Ramos solicita al conjunto de gente que la deje salir. “Yo no soy violenta, soy una persona que ha trabajado por este país”, añade.

“No puedes salir pues somos Cuba, somos todos. Tú no puedes salir. ¡Viva Fidel! ¡Viva Cuba!”, se escucha que le afirman múltiples mujeres.

Cuando Anamely Ramos procura salir de su casa, múltiples mujeres se lo impiden y la retorna a su casa. Asimismo se ve que quien graba el vídeo es agredido.

Lee más: Felipe Calderón responde a poema de AMLO…. y Fox lo comparte  

“Nosotros somos revolucionarios, no puedo permitir gente como tu traidora”, le afirma una mujer a Ramos y le solicita que se regrese a su casa.

Según una amiga de Ramos, la curadora fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado el pasado viernes. La noche del sábado notificó que estaba libre.

 
lsm
 



Fuente: El Universal

Esta es la razón por la que se retiró la estatua de Cristóbal Colón de Paseo de la Reforma

Perrita es asesinada a machetazos por un hombre en Ixtapaluca (VIDEO)