in

Feministas piden cambio en CNDH

Madres de víctimas de feminicidio y personas desaparecidas, como colectivos feministas demandaron la renuncia de la presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra.

Al sostener la toma de las instalaciones de la CNDH en el Centro Histórico de la Urbe de México, rechazaron que Piedra Ibarra haya atendido sus demandas y para seguir su queja le prendieron fuego a carteles y acrílicos con el logotipo de la CNDH a las puertas del edificio. Las inconformes advirtieron que tomaron la construcción situado en República de Cuba sesenta para alojar a otras familias procedentes de Veracruz, Oaxaca, Coahuila y otras entidades.

“Aquí hay familias completas que no han sido atendidas, ni un minuto les ha dedicado la titular de este organismo y por este motivo le solicitamos que si no puede con esa tarea, renuncie, nosotras estamos demandando justicia no somos limosneras”, señaló la activista Yessenia Zamudio.

Las activistas aseguraron que si la CNDH prosigue sin atender las demandas de las familias de víctimas convocarán a una toma nacional en todas y cada una de las sedes estatales de la comisión.

Feminist activists occupy government building, demand justice for victims of gender-based violence

Feminist activists occupy government building, demand justice for victims of gender-based violence

“Le hacemos la convidación a la señora Rosario que venga a atender a las familias que dejó descuidadas en las instalaciones, que venga y resuelva y si tiene tantita dignidad, mejor que renuncie”, denunció otra de las madres.

Entre las acciones que han emprendido para sobrevivir, mientras que prosigue la toma del edificio, fue levantar un centro de acopio para recabar alimentos, colchonetas, pañales y leche, aparte de ropa, agua, fármacos y útiles escolares, puesto que señalan existen muchos pequeños alojados en la Casa de Cobijo, ni Una Menos México.
Al grito de: “¡Ese apoyo sí se ve, ese apoyo sí se ve!”, las activistas comenzaron a percibir óbolos, despensas y colchonetas de transeúntes y simpatizantes de su queja.

Rematan obras

Ayer, las participantes de la manifestación sacaron a remate 3 obras como una parte de la subasta que preparan. Las 4 piezas que hasta el pasado viernes cuatro de septiembre formaron una parte del acervo del organismo garante y que fueron “expropiadas” han sido “intervenidas” por las ocupantes.

Entre los cuadros que fueron pintados resaltan 4 de los héroes patrios y expresidentes. El primero en ser “intervenido” corresponde a la imagen de Francisco I. Madero, el que provocó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigiera severas críticas a las ocupantes de las instalaciones a lo largo de su conferencia matinal del lunes siete de septiembre.

Fuente: El Universal

Destacan papel del periodismo científico durante la pandemia

El liderazgo no tiene género: Ealy Ortiz