FGR no se hizo cargo del suceso de la madre de El Marro por irregularides – Noticias Mexico

La Fiscalía General de la República(FGR) comunicó que no admitió el desglose del cateo que derivó en la detención de María Ortiz, mamá de José Antonio Yepez Ortiz, El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, pues se encontraba lleno de irregularidades.

Por medio de su vocero, Raúl Tovar Palomo, la FGR mencionó que como resultado de estas irregularidades un juez de control dispuso la liberación de la mamá de El Marro, así como de su hermana y una prima, señaladas por las autoridades estatales como supuestas operadoras financieras del grupo criminal.

Respecto a lo mencionado por la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Residente de Guanajuato, Sophia Huett, en el sentido de que la Secretaría de la Defensa Mexicano exigió al Ministerio Público Federal solicitar la orden de cateo contra la familia de El Marro, el vocero manifestó que es “mentira”, “pues jamás lo solicitaron”.

«En resultado nosotros actuaremos conforme a derecho y con un espíritu de colaboración interinstitucional», puntualizó Raúl Tovar.

El vocero de la Fiscalía explicó que en el suceso de la liberación del padre de El Marro, la FGR tampoco intervino pues se le detuvo por un delito del orden de fuero común y correspondió a la Fiscalía de Justicia de Guanajuato saber el motivo, también que la medida cautelar la puso el juez.

«No iniciamos carpeta por no haber delito del orden federal», aclaró.

jlmr 

Cusco: El destino que es perfecto para encontrar lugares asombrosos – Noticias Mexico

Lunes 29 de junio 2020: Lo más destacado de la economía de México y el mundo – Noticias Mexico