in

Fideicomisos. Bloqueo al Senado será todo el día, dicen activistas

Los accesos a la sede del Senado de la República, en Camino de la Reforma, continúan bloqueados por familias que defienden el fideicomiso de Atención a Víctimas, uno de los 109 fondos financieros que la mayor parte de Morena y sus aliados se plantean aprobar cuando resulte posible.

La manzana en la que se sitúa el Senado está en un cerco policial, sin contacto con los conjuntos que suman quizás unas 200 personas, después de que a la medianoche fueron desequilibrados por un destacamento antimotines.
 

El líder de la mayor parte, Ricardo Monreal Ávila, grabó un mensaje y lo propagó en sus redes sociales en las que llama a los miembros del Senado a que en este día en que han sido citados a sesión, a las 11:00 horas, tengan calma. Charló de predisposición al diálogo.

“Tranquilidad para ingresar al circuito y trabajar”, solicitó.
 

Ya antes de las 10:00 horas y desde el momento en que comenzaron las quejas frente al Senado, sólo legisladores de la oposición han dialogado con los conjuntos que se oponen a la desaparición de fideicomisos.

En la agenda de la sesión de este martes, figura la llegada de la minuta de fideicomisos con el proyecto de decreto que aprobó la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados.

También lee: Huérfanos, víctimas de violencia por el crimen organizado, protestan afuera del Senado contra extinción de fideicomisos

Aunque formalmente no se le ha dado turno a comisiones, la de Hacienda en asamblea extramuros ya votó un dictamen y está pendiente que resuelva la Comisión de Estudios Legislativos Segunda.

Todas las comisiones legislativas en el Senado tienen mayoría de Morena y sus aliados, y en el pleno asimismo tienen más de la mitad de los votos, lo que asegurase que la extinción de fideicomisos sòlo sea cuestión de trámites legislativos.

Si la sede legislativa sigue bloqueada, el pleno podría ser citado a sesión en algún otro circuito, aun el de la vieja sede del Senado, en Xicoténcatl nueve, en el Centro de la Urbe, donde Ricardo Monreal asistió esta mañana.

kl
 



Fuente: El Universal

Aprende en casa: Actividades y respuestas tercero de secundaria 20 de octubre

Becas IPN 2020: Requisitos y cómo registrarse