in

Fideicomisos. Llega minuta al Senado; no tendrá Parlamento Abierto, dice Monreal

La minuta en materia de fideicomisos llegó al Senado esta mañana y ante ello, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, aseveró que el tema va a pasar directo a comisiones sin Parlamento Abierto anterior.

La miembro del Senado Kenia López Rabadán (PAN), afirmó que la minuta fue recibida a las 9:30 horas de este miércoles.

A las 17:40 horas, el presidente de la mesa directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, levantó la sesión sin dar entrada a la minuta que aprobaron los miembros del Congreso de los Diputados.

También lee: Abren Senado después de quejas contra extinción de fideicomisos 

En entrevista, el miembro del Senado Ricardo Monreal Ávila apuntó que el tema sería turnado a las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda.

Ante las solicitudes de que se realice en Parlamento Abierto, Monreal descartó esa posibilidad.

Este martes, conjuntos que plantean frenar la extinción de fideicomisos bloquearon la sede del Senado y una de sus solicitudes consistió en que se les escuche en Parlamento Abierto.

«La semana que entra vamos a decretar», afirmó Monreal.

También lee: Solicitan llevar a Parlamento Abierto la extinción de fideicomisos 

Foro de discusión por Marina Mercante

Por otra parte, se convocó a Parlamento Abierto digital para este viernes, a fin de recabar propuestas en materia de marina mercante, materia por la que asistieron el martes al Senado representantes de este ámbito que bloquearon las puertas de acceso y también impidieron la realización  de la sesión del pleno que había sido convocada.

Dicho Parlamento Abierto va a ser conducido por los presidentes de las  comisiones de Gobernación, Mónica Fernández Balboa; de Marina, Eruviel Ávila Villegas y de Estudios Legislativos Segunda, Ana Lilia Rivera Rivera.

rmlgv

Fuente: El Universal

Yalitza Aparicio regresa a la pantalla grande con un proyecto en contra de la violencia hacia las mujeres

Aprende en casa: Actividades y respuestas tercero de secundaria 14 de octubre