in

Francisco Martín Moreno, el escritor que habló de quemar morenistas en el Zócalo

En redes sociales se propagó la una parte del análisis de Francisco Martín Moreno en el que el que se escucha decir al historiador: “Yo por eso planteo, que si se pudiese volver a la temporada de la inquisición, colgaba a cada uno de ellos, no colgaba, quemaba vivo a cada uno de ellos de los morenistas en el Zócalo capitalino”.

Francisco Martín Moreno es un escritor y cronista mexicano que se especializa en la novela histórica—género literario de carácter realista que se fundamenta en hechos históricos concretos que más tarde se ficcionalizan para de este modo poder transformarse en una obra literaria.

Desde la publicación de México negro (mil novecientos ochenta y seis), Francisco Martín Moreno ha maravillado al público con sus relatos en torno al México de el día de ayer, el México de el día de hoy e inclusive el México del mañana. Ha publicado veintitres libros y múltiples columnas en distintos medios de México y en el extranjero durante su carrera. 

Cuáles son los reconocimientos de Francisco Martín Moreno

El escritor y cronista mexicano ha recibido una serie de celebraciones entre aquéllas que resaltan el Laurel de Oro a la Excelencia Literaria por su libro Las cicatrices del viento en España y el Premio Nacional de Periodismo en mil novecientos noventa y cuatro, mil novecientos noventa y cinco, mil novecientos noventa y seis, mil novecientos noventa y siete y mil novecientos noventa y ocho en México.

Como escritor, Francisco Martín Moreno se vanagloria de haber vivido prácticamente doscientos vidas a través de sus personajes, mediante los que ha podido llegar a ser presidente de México 12 veces, jefe de la Casa Blanca en 5 ocasiones, Papa, cardenal, general revolucionario, dictador, káiser alemán, zar ruso, e incluso vivir las vidas de figuras tan discordes como una monja superiora y una ramera por dar solo un caso.

En su lugar oficial, Francisco Martín Moreno se define como un ser hecho de fuego, material ígneo latente en cada uno de ellos de los párrafos que escribe. Siguiendo el consejo de su abuelo materno, el autor mexicano escribe a diario.

Como columnista, Francisco Martín Moreno escribe con total libertad sin compromisos abiertos u ocultos con ningún protagonista de la vida política nacional. Conocido por el radicalismo de sus escritos, el escritor mexicano gusta de consignar sus puntos de vista sin que se le pueda acusar de pertenecer a ningún, sector, grupo o partido e incluso afirma: “un día que no me gano un enemigo es un día perdido”.

Francisco Martín Moreno, el escritor que habló de quemar morenistas en el Zócalo

A través de redes sociales, el escritor y periodista mexicano Francisco Martín Moreno compartió su participación en un programa de radio y acusó que se difundió una versión “dolosamente editada” de su análisis sobre la desaparición de los fideicomisos públicos, que, dijo, constituye un atentado contra la nación. 

Durante su participación en el programa de radio, el escritor afirma: “yo por eso propongo, que si se pudiera regresar a la época de la inquisición, yo colgaba a cada uno de ellos, no colgaba, quemaba vivo a cada uno de los morenistas en el Zócalo capitalino”.
 

AMLO responde con poema a dicho de Francisco Martín Moreno de abrasar a morenistas en el Zócalo

AMLO

“Quien vote por Morena el año que entra, será también un traidor a la patria, porque si no se duelen tampoco los votantes por lo que está sucediendo en este país y votan por ellos, habrán perdido el derecho a quejarse y serán iguales que ellos, que cada uno de los morenistas”. 

Por lo cual, el escritor mexicano ofreció una disculpa por la metáfora literaria impropia  y sostuvo que se ha opuesto a la violencia y ha defendido también los derechos humanos. 

sg 



Fuente: El Universal

Consulta el pronóstico del clima para el martes 6 de octubre

Delta ya es huracán categoría 1, tocará Quintana Roo en las próximas horas