in

Fraude: Pueden robar tu dinero a través de una llamada telefónica


Aunque se creyó que el fraude telefónico había terminado, decenas y decenas de usuarios han denunciado que recibieron llamadas de supuestos trabajadores de los bancos que se comunican desde el número de atención a clientes del servicio para defraudarlas. Dicho modus operandi se ha identificado en usuarios de Banorte, Santander, Scotiabank, HSBC y Banamex.

¿Exactamente en qué consiste el fraude?

El supuesto asesor le afirma al cliente del servicio del banco que alguien procuró hace una compra sospechosa con su tarjeta y que puede anularla, siempre que dé el usuario y clave de acceso de su banca móvil.

Pero, no solo es la llamada, el presunto consultor manda mensajes de textos desde exactamente el mismo número de la línea del banco. Por este motivo, acaba confiando el cliente del servicio y da sus datos personales.

Se sabe que en Banorte aparece en el identificador de llamadas el número 55 cincuenta y uno cuarenta cincuenta y seis 00 y en Santander les llaman a los clientes del servicio del número 55 cincuenta y uno sesenta y nueve cuarenta y tres cero.

La estafa no es nueva

Desde hace dos años la Condusef alertó sobre el Spoofing, una técnica para mentir a los identificadores de llamadas de los teléfonos.

Además, en la red se consiguen aplicaciones para poder hacer esto, puesto que no cuentan con alguna limitación a fin de que las personas puedan emplearlas.

La Asociación de Bancos de México apuntó que los fraudes a través de llamadas telefónicas representan menos del 1% de todas y cada una de las operaciones que se hacen al día y que no solo es un inconveniente en México, puesto que es un inconveniente mundial.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Ofrecen chocolates sin coste vía WhatsApp, mas es una estafa

¡Cuidado con este correo! Estafadores emplean nombre de Netflix para hurtar cuentas bancarias

¡Estafa! Venden en trescientos cincuenta dólares estadounidenses memoria USB que promete “bloquear” 5G

Usan el COVID-diecinueve para estafar, alarma el Banco Mundial

Con información de Excelsior



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Coronavirus 17 de Octubre. México suma más de 847 mil casos de Covid y 86 mil muertes

Daniela Magún reveló porqué ocultó que había padecido de COVID-19