in

FRENAAA. Padre José de Jesús Aguilar responde a AMLO y se deslinda de Frente Anti-AMLO

El padre José de Jesús Aguilar, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador y afirmó “tener otros datos” sobre las declaraciones del líder en las que asegura hay sacerdotes de la Catedral Metropolitana apoyando al Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA).

En el material, el padre Jesús Aguilar se deslinda del movimiento que se halla en la plancha del Zócalo y explica 2 de sus tweets que produjeron polémica.

“Yo me deslindo de cualquier conjunto, apoyo a todas y cada una de las personas que deseen expresarse en forma pacífica, mas en política no me meto”, afirmó.

También lee: AMLO solicita a FRENAAA “echarle ganas” por el hecho de que aún les falta para completar el Zócalo 

Acerca de sus tweets, señaló que uno de ellos fue por el cierre de la Catedral debido a los festejos del Día de la Independencia y otro por la llegada de participantes de la manifestación al Zócalo capitalino.

El padre apuntó que como una parte del cabildo de la Catedral, en sus mensajes en Twitter su pretensión solo fue advertir a la población sobre el cierre de la sede de la Arquidiócesis Primada de México y de la llegada de participantes de la manifestación al primer cuadro de la urbe para quienes lo visitan o bien se hallan en el sitio con ocasión de compras.

Indicó que la información se malinterpretó, con lo que el presidente respondió de conformidad con lo que se le presentó.

En su conferencia matutina del lunes cinco de octubre, el líder apuntó que vio la fotografía de un sacerdote sobre la llegada de FRENAAA al Zócalo, además de esto añadió que múltiples sacerdotes han expresado estar en favor del movimiento.

También lee: Miembros de FRENAAA amplían campamento en el Zócalo

Ante semejantes acusaciones, el padre José de Jesús Aguilar negó ser una parte del Frente Anti-AMLO y apunta que quien tomó la imagen fue uno de los ingenieros de catedral.

Asimismo, el padre se deslindó de pertenecer o bien respaldar a FRENAAA, además de esto aclaró que el movimiento no es un grupo religioso, sino es un conjunto civil-político, con lo que no cuenta con el apoyo del prelados.

“No formo una parte de este conjunto, respeto a todos y cada uno de los conjuntos, mas debo sostenerme al lado de cualquier conjunto a favor o bien contra lo que están buscando”.

También lee: Padre José de Jesús Aguilar exhibe manifestación de FRENAAA desde la Catedral 

Sobre el señalamiento del líder sobre que ciertos sacerdotes han expresado su apoyo al conjunto FRENAAA, el padre José de Jesús aseguró que ningún miembro de la Catedral ha manifestado estar en favor de dicho movimeinto.

“Yo les puedo decir con toda claridad que entre todos y cada uno de los miembros del cabildo que formamos la Catedral no hay un sacerdote, no hay un señor canónigo que esté apoyando, que esté diciendo – estoy en favor de este conjunto-.”
 

rmlgv



Fuente: El Universal

Reclaman senadores a Herrera por falta de crecimiento económico y extinción de fideicomisos

FGR asegura otra vez residencia de Emilio Lozoya en Lomas de Bezares