in

Gobierno de la CDMX realiza obras emergentes para evitar desbordamientos e inundaciones en el Río Magdalena


La Jefe de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inspeccionó las obras emergentes de limpieza y desazolve que se efectuaron en el Río Magdalena, con el propósito de salvar el medioambiente y reducir el peligro de desbordamiento y también inundaciones, como las que se presentaron en el mes de septiembre pasado en la zona.

La alcade de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, anunció la implementación de una campaña, con la que se espera que todas y cada una y todos y cada uno de los ciudadanos empiecen a cuidar el río y tomar conciencia sobre la basura que se desecha en las barrancas de la demarcación y sus consecuencias.

Entre las tareas que se efectuaron están el retiro de basura, desazolve, rehabilitación del recolector y de 3 puentes para desfogue, como la reparación de once pozos.

Auroridades capitalinas recordaron la relevancia de no lanzar basura en el cauce y periferias de los ríos para eludir inundaciones y desbordamientos futuros.

“Rescatamos el Río Magdalena mas precisamos de la participación de [email protected] para no tirar basura y sostener las barrancas”, escribió en redes.

Línea dos del Cablebús en Iztapalapa presenta un ochenta por ciento de avance

 

Claudia Sheinbaum notificó que la Línea dos del Cablebús, que conectará el Metro Constitución de 1917 con la estación Santa Marta, en Iztapalapa, presenta un avance general de obra del ochenta por ciento.

Se prevé que la Línea 2 sea estrenada en dos mil veintiuno y favorezca a cerca de quinientos mil personas, que reducirán sus tiempos de traslado de setenta y tres a cuarenta minutos.

“Esta línea la vamos a estrenar en el primer trimestre del dos mil veintiuno y estamos acá trabajando a marchas forzadas a fin de que las cosas salgan realmente bien y que Iztapalapa tenga un enorme sistema de transporte portable, que va a unir con el Metro de Constitución de 1917”, añadió la líder.

También te puede interesar:

Anuncia Del Mazo inversión superior a doce mil mdp para la primera etapa del desarrollo inmobiliario mixto en Naucalpan



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

AMLO niega “autorrobo” de medicamentos contra cáncer; son juicios temerarios y de “mucha maldad”, dice

No se sostiene insinuación de peculado, dice Jesús Seade