in

Gobierno gasta 500 mdp en un millón de cachitos

|novecientos once mil novecientos once» class=»synonym»>novecientos once mil novecientos once

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal destinará quinientos millones de pesos para adquirir un millón de billetes del sorteo del valor comercial del aeroplano presidencial TP01 para ser distribuidos en los prácticamente mil centros de salud Covid que hay en el país.

En rueda de prensa y a una semana de que se realice el sorteo, especificó que estos recursos proceden de decomisos hechos de la Fiscalía General de la República (FGR) y canalizados al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), el que entregará un millón de cachitos al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el que los distribuirá en los novecientos cincuenta y seis centros de salud públicos.

“Son novecientos cincuenta y seis centros de salud Covid y todos tendrán un promedio de mil billetes. Es un millón de billetes por el hecho de que son quinientos millones de pesos los que aporta la fiscalía de los decomisos que hace y que le entrega al Indep, y esto el instituto se lo entrega, por su parte, al Insabi a fin de que tengan estos boletos”, afirmó.

Precisó que en el caso de que algún centro de salud consiga uno de los cien premios de veinte millones de pesos que se marchan a sortear el quince de septiembre en la edificación sede de la Lotería Nacional, van a ser los trabajadores de estos centros de salud quienes van a decidir exactamente en qué destinan este premio.

“Ya sea para equipo o bien progresar la situación del centro de salud, para uniformes, protección del personal, una ambulancia o bien lo que decidan”, repitió.

López Obrador notificó a aquellas personas que deseen respaldar al gobierno federal en este sorteo que todavía pueden adquieren billetes del sorteo —que tienen un costo de quinientos pesos— y agradeció a empresarios y líderes de organizaciones sociales su apoyo al adquirir cachitos.

“Esto va a dejarnos contar con de dos mil millones de pesos al menos para la adquisición de equipos médicos, todo quedará en el ámbito Salud”, refirió.

Ernesto Prieto, directivo General de la Lotería Nacional, especificó que hasta el día de ayer lunes se han vendido tres millones ochocientos quince mil cachitos, o sea, sesenta y tres y cincuenta y ocho% de los seis millones distribuidos, lo que representan mil novecientos siete.6 millones de pesos.

“El total de ingresos es de mil novecientos siete millones seiscientos mil pesos. Al siete de septiembre se han vendido tres millones ochocientos quince mil doscientos cachitos equivalentes a sesenta y tres y cincuenta y ocho% del total libre, este último mes fue buenísimo para este sorteo”, apuntó.

Recordó que se efectuará el martes próximo quince de septiembre, a las 16:00 horas, en la edificación El Morisco y que tiene como finalidad, destacó, conseguir recursos para la adquisición de equipos médicos para destinarlos a centros de salud públicos.

Fuente: El Universal

El Diputado Mario Mata asegura que Guardia Nacional asesinó a dos agricultores en Chihuahua

Una cavidad resonante existe sobre las manchas del Sol