in

«Gracias por todo», dice Evo Morales a AMLO y Ebrard

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por sus atenciones a lo largo de su asilo político en el país.

Morales, quien se halla asilado en Argentina desde dos mil diecinueve, por medio de Twitter expresó su agradecimiento al presidente López Obrador, como al canciller Marcelo Ebrard y al subsecretario para Latinoamérica y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga.

“Nuestros pueblos son hermanos y tienen un destino común. ¡Mil gracias!” fue una parte de su mensaje.

También lee: Por qué razón en Bolivia se temen que el virtual presidente elegido quede bajo la sombra de Evo Morales 
 

Lo precedente después de que a lo largo de su conferencia matinal, el presidente López Obrador repitiera sus felicidades al pueblo de Bolivia por la elección de su nuevo presidente Luis Arce; aparte de reconocer la tarea de la diplomacia mexicana en la protección a perseguidos y hacer servir el derecho de asilo de Evo Morales.

También lee: Evo Morales declara ganador de elecciones en Bolivia al aspirante de su partido

Más tarde el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó: «México siempre y en toda circunstancia con el pueblo boliviano y su autodeterminación!!!».
 

Morales renunció a la presidencia de Bolivia el diez de noviembre de dos mil diecinueve, tras perder el apoyo de las fuerzas armadas en la mitad de una crisis liberada por las demandas de fraude en unos comicios en los que procuraba su cuarto orden sucesivo.

El exmandatario de Bolivia ha reivindicado el triunfo de Luis Arce, aspirante presidencial de su partido MAS, en las elecciones de su país.

«El MAS ha ganado las elecciones extensamente, incluyendo la Cámara de miembros del Senado y miembros del Congreso de los Diputados. Bolivia tiene a Arce de presidente», afirmó Morales en una declaración leída a la prensa en la ciudad de Buenos Aires.

AMLO felicita a Luis Arce

El pasado diecinueve de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó por medio de sus redes sociales a Luis Arce, aspirante del partido MAS, por su triunfo en las elecciones presidenciales de Bolivia. 

También lee: Evo Morales agradece a AMLO y otros líderes por “salvar mi vida en 2019”

En el mensaje López Obrador festejó que el enfrentamiento en Bolivia se resolvió por medio de la vía democrátiva y de forma pacífica. «Festejamos que un grave enfrentamiento se resolvió por la vía pacífica y democrática».
 

Ya antes, el titular de la Segregaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, asimismo externó sus felicidades a Luis Arce. 
Añadió que el pueblo boliviano dio una “contundente lección en defensa de su autodeterminación y su democracia pervivirá en nuestro continente”.
“¡¡¡Bravo por el Estado Plurinacional de Bolivia y su pueblo!!!!”, destacó.

rmlgv
 



Fuente: El Universal

“Duren”: Se disparan las reacciones tras FOTO de Geraldine Ponce junto a López-Gatell

Hay más de 874 mil casos acumulados de COVID-19 y 87,894 muertes en México hasta este jueves