in

Gritos y empujones en debate por fideicomisos; diputados toman tribuna

Debido a que fue admitida una reserva de Morena que presuntamente no formaba una parte del dictamen para desaparecer los ciento nueve fideicomisos, miembros del Congreso de los Diputados federales del PAN, PRI, PRD y MC tomaron la tribuna de la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados para eludir que se prosiga con este discute.

El miembro del Congreso de los Diputados de Morena, Iván Pérez Negrón presentó una propuesta de modificación para añadir un artículo veinte transitorio con el que el Instituto de Salud para el Bienestar restituya a la Tesorería de la Federación los recursos del patrimonio del Fondo de Salud, que conforme estimaciones, tiene noventa y siete mil millones de pesos.

Sin embargo, la oposición, en voz del organizador del MC Tonatiuh Bravo y del panista Elías Lixa, esta adición no formaba una parte del dictamen y demandaban que no se sometiera a votación.

Sin embargo se aceptó a discusión, con lo que los miembros del Congreso de los Diputados de oposición tomaron la tribuna y hubo chillidos, insultos y empujones entre ellos y miembros del Congreso de los Diputados de Morena.

Debido a que se encendieron los ánimos, la presidente Dulce María Sauri dictaminó un receso en lo que se alcanza un acuerdo.

ml

Fuente: El Universal

Raúl Araiza y el bochornoso momento que pasó cuando le recordaron su infidelidad

Aprende en casa 2: EN VIVO tercero y cuarto de primaria 7 de octubre