in

Grupo anti-AMLO instala plantón en avenida Juárez

Alrededor de mil quinientos personas que forman parte del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) instalaron un plantón en el Centro de la Urbe de México para solicitar la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los participantes de la manifestación llegaron al Monumento a la Revolución cerca de las 10:00 horas y también procuraron marchar cara el Zócalo capitalino; no obstante, elementos de seguridad los encapsularon y no les dejaron el paso.

Dada esta situación, los miembros de FRENAAA decidieron instalar casas de campaña que tenían guardadas en inmuebles próximos y las pusieron sobre avenida Juárez, entre el Eje Central y la avenida Balderas.

Los participantes de la manifestación advirtieron que no piensan retirarse del sitio y aseguraron que podrían llegar más personas procedentes de Chihuahua y Chiapas.

También lee: Miembros de Frente anti AMLO emprenden caravana de Tamaulipas a CDMX

Iván Mendoza, líder del movimiento en Jalisco, explicó en entrevista con EL UNIVERSAL que el plantón se va a quedar de forma indefinida y se tiene pensado que las personas que el día de ayer llegaron al Centro Histórico continúen 5 días, para después ser sustituidas por gente de otras unas partes del país.

Con chillidos como “¡Fuera López! ¡Fuera López!”, los participantes de la manifestación demandaban al Presidente su renuncia, al tiempo que invitaban a la población a unirse al plantón. Si bien el día de ayer los opositores del Ejecutivo solo ocuparon un tramo de Juárez, asimismo charlaron de su pretensión de extenderse en los próximos días hasta Paseo de la Reforma, una de las vialidades más esenciales de la capital de la República.

En verdad, en sus redes sociales la organización recordó de qué manera en 2006, después de haber perdido las elecciones presidenciales, el antaño opositor López Obrador instaló un plantón en exactamente la misma zona de la capital y de ahí que ahora se pretende hacer lo mismo.

El enfrentamiento entre los policías y los participantes de la manifestación no tardó en comenzar, puesto que cuando se estaban instalando las casas de campaña los elementos de seguridad recogieron ciertas. Al final, la presión de los inconformes y la presencia de los medios asistió a que los uniformados dejasen sus posesiones donde estaban.

También lee: Se detuvo avance de FRENAAA para eludir choque con otra movilización: Gobierno de CDMX

Tras estos hechos, los miembros de FRENAAA cantaron al tiempo el Himno mexicano, en un intento por enseñar unión frente al cuerpo de seguridad.

“La movilización es en queja por López Obrador, por el hecho de que nos hemos dado cuenta de que su gobierno es un descalabro, en cuestión económica estamos peor que jamás, en cuestión de salud se mofa de los mexicanos, verdaderamente no está rigiendo como debería”, apuntó Juan Carlos Aguirre, quien aseguró haber viajado a la capital desde Guanajuato.

El participante de la manifestación afirmó que llegó acompañado de cerca de cincuenta guanajuatenses, quienes hicieron sentir su inconformidad con las políticas del gobierno federal.

La diversidad cultural, económica y social de los inconformes es otro elemento que se pudo observar. Desde personas de comunidades indígenas hasta profesionistas criticaron las políticas del gobierno federal.

Conjuntos provida asimismo asistieron a la cita para demandar la prohibición del aborto. Aun los miembros de este campo por instantes se arrodillaban y, con la imagen de la Virgen de Guadalupe, empezaban a rezar a fin de que su solicitud se cumpliese.

También lee: Gobierno de CDMX niega que a Frente anti AMLO se le impidió instalar plantón

En contraste a las veces pasadas, esta vez FRENAAA hizo su manifestación a pie y no en vehículos. Los carros habían sido empleados de antemano para eludir contagios de Covid-diecinueve, mas ahora se incorporaron otros mecanismos, por servirnos de un ejemplo, el empleo de cubrebocas y las casas de campaña se pusieron a un metro de distancia.

Por el momento, los participantes de la manifestación afirmaron estar conformes con ponerse frente al Palacio de Hermosas Artes, si bien lamentaron que los policías de la Urbe de México no les hayan tolerado el paso a la Plaza de la Constitución, un sitio donde el día de ayer se festejó la liturgia para rememorar a los fallecidos de los terremotos del diecinueve de septiembre de mil novecientos ochenta y cinco y dos mil diecisiete.

“Lo que pretendemos es que renuncie López Obrador [porque] no ha tenido la capacidad de ser Presidente de este país, nos está destrozando, está terminando con las compañías y le quita su dignidad a la gente dándoles unos pesos”, afirmó María Guadalupe.

Fuente: El Universal

Los mejores MEMES de la rata gigante de la Magdalena Contreras

Por influenza, prevén más medidas de restricción