in

Grupo Radio Centro acosa y presiona a reporteros a firmar sus renuncias


En los últimos meses Conjunto Radio Centro (GRC) ha despedido a sus trabajadores en la plantilla de reporteros que laboraron para el área de Noticias (Formato veintiuno y Radio Red – estas 2 ya no salen al aire. Octava TV actual hoy en día) sin justificar el despido, en PLENA PANDEMIA POR COVID-diecinueve, aparte de reducir y cambiar el sueldo de los trabajadores frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin explicación alguna.

En el pasado GRC cumplía con la Ley en liquidar de conformidad con derecho la relación laboral con sus trabajadores, ahora, junto con múltiples altos directivos, emplean un Despacho Jurídico externo que presiona y hostigan a los trabajadores a fin de que firmen sus renuncias entregándoles menos del cuarenta por ciento de lo que les toca de conformidad con derecho por los despidos infundados a los que son objeto.

Con treinta y cuatro años de laboral en las empresa de GRC, Edgar Mendoza, quien se desempeñaba como reportero, fue despedido en forma absolutamente infundada después de haberse inficionado por Covid-diecinueve en cumplimento de sus tareas y contagiar a los miembros de su familia, no sin ya antes, haber sido presionado para regresar al trabajo, pagándole un sueldo mucho menor al que verdaderamente devengaba.

Caso afín fue el de Guillermo Higuera, quién tras ser operado de un riñón y haberse contagiado por COVID-diecinueve, fue despedido de manera injustificada de su trabajo en una forma por demás vergonzosa, ofensiva y lesiva por altos directivos de GRC, quienes dieron la orden de quitarle su equipo de trabajo y substraerle sus objetos personales de trabajo de locker.

José Luis Gutiérrez, con veintitres años de trabajo aproximado como reportero experto en Deportes, recibió exactamente el mismo trato con un ofrecimiento mínimo a lo que le toca de conformidad con la Ley Federal del Trabajo por el despido infundado al que fue objeto. Su caso asimismo tuvo sus peculiaridades, puesto que desde febrero del dos mil veinte fue congelado para ejercer sus funciones para las que había sido contratado.

Esta situación produjo una afectación en perjuicio de los trabajadores, quienes se vieron perjudicados, además de esto, por las múltiples modificaciones a sus sueldos frente al IMSS, INFONAVIT y CONSAR.

Ante esta humillación laboral, los citados, interpusieron una demanda laboral frente a la Junta Singular Numero 2 de la Federal de Conciliación y Arbitraje que se halla en la Calzada Azcapotzalco La Villa de la Urbe de México, a las que les asignaron los números de expediente 637/20, 641/20 y 629/20 respectivamente.

Por su apoyo atención gracias.

José Luis Gutiérrez
Guillermo Higuera
Edgar Mendoza

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

En siete minutos avanza extinción de fondos

EU va por casas, autos y cuentas del general Cienfuegos