in

Guillermo Soberón, un gran impulsor de la ciencia, pero también de la cultura: De la Fuente

El representante de México frente la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, expuso que el doctor Guillermo Soberón Acevedo, exrector de la Universidad Mexicano Autónoma de México (UNAM), fue un gran impulsor decidido de la ciencia, pero además de la cultura.

En marco del Día del Médico, que decretó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, el embajador destacó que por las acciones que practicó Soberón Acevedo en la UNAM, pero además en las políticas de salud del país, permitió ganarse el respeto y cariño de todos los mexicanos.

En la conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se proyectó un video de la semblanza de Soberón Acevedo, como homenaje póstumo al exrector de la UNAM, fallecido el pasado 12 de octubre.

Leer además: Fallece Guillermo Soberón, exrector de la UNAM 

“Un impulsor decidido de la ciencia, pero además de la cultura. El proyecto inicial del Centro Cultural Universitario es obra de Guillermo Soberón y ahí se encuentra todo aquel legado, aquel patrimonio cultural. Se va un gran mexicano, un gran universitario, una autoridad moral que le permitió ganarse el respeto, y el cariño de todos”, manifestó en un video divulgado en Palacio Mexicano.

hm
 

Fuente: El Universal

Aprende en casa: Actividades y respuestas segundo de primaria 23 de octubre

Aprende en casa: Actividades y respuestas cuarto de primaria 23 de octubre