in

Gutiérrez Müller, tras códices en museos de Europa

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller viajó a Europa para reunirse con múltiples jefes de Estado con el objeto de lograr códices y piezas arqueológicas que van a ser exhibidos en dos mil veintiuno al memorarse los doscientos años de la consumación de la Independencia de México.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador oficializó la vira de trabajo de la asimismo historiadora.

“Beatriz visita en mi representación a gobernantes y jefes de Estado de Europa para lograr códices, piezas y objetos arqueológicos y también históricos de México que van a ser exhibidos el año próximo con ocasión del Bicentenario de nuestra Independencia”.

El presidente López Obrador afirmó que como una parte de estos encuentros, Gutiérrez Müller leyó con Brigitte Macron, esposa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, un poema de Amado Nervo dedicado a París.

“Por la tarde participó en la inauguración de la exposición Los olmecas y las etnias del golfo de México”, afirmó.

Esta exposición representó la reapertura del Museo del Quai Bran- ly-Jacques Chirac, en la ciudad de París, después de haber cerrado por el Covid-diecinueve.

Gutiérrez Müller dio a conocer en su cuenta de Instagram que visitó París y tuvo un encuentro con Brigitte Macron, con quien hizo el compromiso de impulsar la lectura a nivel global.

Explicó que estuvo en el Palacio del Elíseo, vivienda del presidente Emmanuel Macron y su esposa en París: “La señora Brigi-tte Macron y charlamos de muchos temas tras participar en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de la ciudad de París ¡Cuántas cosas en común!”.

Agradeció las atenciones, como el compromiso de “continuar nuestros sacrificios para hacer un planeta de lectores. #MerciFrance!”.

Fuente: El Universal

Hoy se estrena ‘Súbete a mi moto’, la historia de Menudo, una exclusiva de Amazon Prime Video

Muere el político panista Mauricio Duck Núñez; aseguran que se quitó la vida