in

Habrá multas de hasta 1 mdp para negocios que no respeten medidas sanitarias en Nuevo León


Debido al incremento en casos por Covid en Nuevo León, el secretario de Salud, Manuel de la O bien Cavazos, advirtió que va a haber multas millonarias para los negocios, salones de acontecimientos y quintas que no respeten las medidas sanitarias.

En rueda de prensa, el funcionario apuntó que van a ser más rigurosos con los comercios y que van a aplicar multas de hasta 1 millón de pesos a quienes infrinjan con los protocolos que las autoridades sanitarias han establecido a lo largo de la pandemia.

De la O bien mentó que con la intención de reactivar la economía, las autoridades aprobaron la apertura de los negocios; no obstante, se ha observado que diferentes establecimientos no están respetando las medidas de seguridad sanitarias, lo que pone en riesgo la salud de la comunidad.

“Por conseguir dinero exponen la vida de más personas, no se vale arriesgar las vidas de miles y miles de personas por dinero(…) Los dueños de salones de acontecimientos, de quintas, deben ser responsables, matan gente”, apostilló.

El secretario estatal destacó que de no proseguir las recomendaciones de salud, los casos positivos por Covid van a proseguir incrementando en la entidad y empezarán a sobresaturarse los centros de salud.

De la O bien Cavazos señaló que charló de este tema con el gobernante, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, quien estuvo conforme en imponer medidas más estrictas, con lo que solicitará apoyo de Fuerza Civil para impedir la movilidad no esencial.

“Hemos anulado ya múltiples (comercios), de forma terminante no hemos anulado ninguno, son suspensiones temporales”, señaló.

Además, el secretario notificó que se pidió el apoyo de las alcaldes y presidentes municipales para observar y suspender los lugares que están efectuando asambleas sin cumplir con los protocolos sanitarios.

Asimismo, estimó que, de ser preciso podría pedirse que se modifique la ley y poder sancionar a la gente que ande en la calle y no use el cubrebocas.

Con información de Milenio y Radio Fórmula Monterrey.

También te puede interesar:

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Por rebrote de Covid en 8 estados, López-Gatell pide retornar medidas sanitarias de fases previas

López-Gatell enfrenta reclamos con selfies y cacahuates