in

Habrá operativos sorpresa para evitar fiestas, tras el regreso al Semáforo Rojo en Chihuahua


A partir de este viernes, el Estado de Chihuahua retorna al Semáforo Rojo por el incremento en los casos positivos por Covid-19 que se han registrado en las últimas semanas.

Tras una sesión del Consejo Estatal de Salud, el gobernante chihuahuense, Javier Corral Jurado, anunció que su estado volverá a fase se máximo peligro epidemiológico, pues la entidad reporta un total de veintiuno mil ciento setenta y ocho casos confirmados y mil seiscientos noventa y nueve decesos, como 7 centros de salud al máximo de su capacidad.

De pacto con el gobernante, las primordiales fuentes de contagio de COVID-19 han sido el transporte tanto público como privado laboral, como las fiestas que personas efectúan los fines de semana, es por tal razón, que se incorporarán operativos sorpresa en granjas y ranchos donde se hacen este género de asambleas donde la comunidad ha reportado que se presentan aglomeraciones.

El directivo general de gobierno, Joel Gallegos Legarreta, aseguró que van a estar anulando licencias a todo negocio o bien comercio que infrinja con los lineamientos y medidas de sanidad contra la pandemia.

Asimismo, Gallegos Legarreta expresó que en los operativos participan inspectores de Gobernación, personal de COESPRIS, agentes de Seguridad Pública municipal, de la Policía Vial, de la Comisión Estatal de Seguridad y agentes ministeriales.

El funcionario resaltó que la pretensión de estas medidas no es recaudatoria ni punitiva, sino más bien la de contener los casos de Covid han hecho volver a la entidad al color colorado del Sémaforo Covid.

Las medidas se endurecerán asimismo en el transporte público, puesto que las autoridades redoblarán los operativos en paraderos y terminales, para obligar a que los operadores y usuarios cumplan con los lineamientos de seguridad y sanitarios.

El gobierno de la entidad exhortó a la ciudadanía a no bajar la guarda y a continuar de forma rigurosa las medidas incorporadas por las autoridades sanitarias, a fin de contener los contagios por Covid-diecinueve, puesto que la entidad se halla en alarma máxima frente a un rebrote que podría poner en riesgo a los chihuahuenses.

También te puede interesar:

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Urna, piñata y un trofeo, los «regalos» al gabinete de Salud

Lucía Trasviña, la senadora de Morena que “no le tiene miedo a los cabrones”