in

Hay avances en caso LeBarón; seguirá investigación: AMLO

Bavispe, Son.— Al asegurar que no se ha cerrado el caso y que la justicia no ha de ser selectiva, sino más bien para todos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se ha avanzado en la investigación sobre la matanza ocurrida en esta comunidad el cuatro de noviembre de dos mil diecinueve, donde murieron 3 mujeres y 6 menores.

Adelantó que retornará el próximo quince de diciembre para estrenar un monumento que recuerde a las víctimas.

Después de la asamblea con familiares de las víctimas y al estrenar las instalaciones del cuartel de la Guarda Nacional, el Ejecutivo apuntó que se cuenta con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) y también señaló que los ministros de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) y el Poder Judicial ayudan a fin de que cuando se presenten pruebas se pueda procesar a los responsables.

“Vamos avanzando en la investigación, ya se notificó a los familiares sobre lo efectuado y vamos a seguir.

Acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich, como por los miembros de su gabinete de seguridad, aseguró que asimismo se cumplirá con la pavimentación de la carretera de Agua Prieta a Bavispe, la que va a costar seiscientos millones de pesos.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, resaltó que ha sido adecuada la estrategia de seguridad y también señaló que “por respeto a la memoria de las víctimas, estamos comprometidos a hacer justicia por las víctimas”.

Al tomar la palabra y entre lágrimas, Kenneth Miller, suegro de Rhonita LeBarón Miller, agradeció el apoyo que ha recibido del gobierno y solicitó que la justicia llegue en un caso así, como en aquellos donde las víctimas no tienen voz.

Por la mañana, Adrián LeBarón y familia viajaron de Chihuahua a La Mora para estar presentes en la asamblea con el Líder y al concretar que es evidente el desplazamiento que existe en el sitio, aseguró que cuando menos ochenta% de las personas que vivían ahí se fueron.

Al llegar al punto donde fueron asesinados sus familiares, instalaron unas carpas y una ofrenda floral en memoria de las víctimas; además de esto, pusieron estacas metálicas con una visera en los puntos donde se situaron los asesinos, esto con el propósito de dejar en claro que la agresión fue astuta y con pleno conocimiento de a quién se atacaba.

El encuentro con el Presidente estaba pactado a las 11:00 horas; sin embargo, llegó al sitio a las 12:37 puesto que, conforme su equipo, padecieron una ponchadura.

Julián LeBarón se quedó fuera de la asamblea, puesto que, comentó, “no fui convidado, mas no quitamos el dedo del renglón, estoy acá para acompañar a mi tío. Estamos hasta la madre de que nos avienten la puerta en la cara”, destacó.

La asamblea en la que participó el presidente López Obrador concluyó precisamente una hora después y, si bien la familia de las víctimas invitó a los funcionarios al sitio de los hechos, donde por la mañana se puso una ofrenda floral, estos se dirigieron de forma directa al cuartel de la Guarda Nacional.

Fuente: El Universal

Así respondió Mauricio Ochmann a Eugenio Derbez tras revelar que fue él quien decidió separarse de Aislinn

Aprende en casa 2: Horarios tercero y cuarto de primaria del 5 al 9 de octubre