in

Herrera: se busca transparencia al quitar fideicomisos

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que la desaparición de fondos y fideicomisos públicos agilizará y trasparentará los recursos que llegan a estudiosos o bien autores.

El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a un conjunto de funcionarios de su gabinete como responsables del presupuesto de los fondos y fideicomisos, en el momento en que se apruebe su desaparición en la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados.

Conforme con las fuentes consultadas, a lo largo de la asamblea de gabinete, el Líder federal explicó que esa medida va a ser a fin de que ese conjunto se ocupe de asegurar que los recursos sean destinados a los proyectos y programas para los que se habían etiquetado.

En la mañanera, Herrera Gutiérrez afirmó que los recursos que se consigan de la supresión de esos fideicomisos serán aplicados para ese fin en cualquier caso.

“Lo que sí no pasará es que ya antes cuando había subejercicios los recursos se quedaban sentados en el fideicomiso, y en verdad los recursos que están sentados en un fideicomiso no favorecen a absolutamente nadie, ni a los artistas, ni a los atletas ni a los creadores”.

Expuso que lo que se busca es un ejercicio diligente, que cuando más se precisan estos recursos debemos ser rapidísimos y muy operativos para poderlos aplicar.

 

Fuente: El Universal

Registra 85% de avance ampliación de la planta de rebombeo de agua Peña Pobre en Tlalpan

¿El gobierno acaparó todas las vacunas contra la influenza del sector privado? Esto dice López-Gatell