in

Huérfanos, víctimas de violencia por el crimen organizado, protestan afuera del Senado contra extinción de fideicomisos

Niños y pequeñas huérfanos y víctimas de la violencia por el crimen organizado, se manifiestan esta tarde frente al Senado de la República, en la calle de la capital española, en la mitad de las quejas para demandar a los miembros del Senado que no aprueben la extinción de los fideicomisos de atención a Víctimas y protección de cronistas y defensores de Derechos Humanos. 

Los pequeños vienen de los estados de Tamaulipas y Guerrero, en compañía de sus madres y abuelas, a protestar por la supresión de los fideicomisos para atención a víctimas. 

«Todos no tienen papá, procuran a sus progenitores en Chilapa de Álvarez, Guerrero. Son pequeños de bajísimos recursos que a raíz de la ausencia de sus progenitores, ausencia que fue forzada, se ven en esta situación. Vienen a manifestarse a fin de que el poco recurso que tienen, no se los quiten», explicó la señora Victoria Salmerón Hernández de la organización Siempre y en toda circunstancia Vivos de Chilapa, Guerrero. 

Los recursos a los que acceden las familias a través de la Comisión de Atención a Víctimas (CEAV) les sirven para el mantenimiento de los pequeños y para proseguir con las tareas de busca.

Desde la semana pasada, los niños y pequeñas continúan en campamento frente al Senado de la República acompañando a sus madres y abuelas, que los cuidan a lo largo de estas jornadas y que se han quedado a cargo de ellos.
 
«Muchos pequeños, todos y cada uno de los que ve aquí, no tienen papá y el recurso de los fideicomisos es el único que tienen. Los papás ausentes son los que llevaban el alimento y el sustento a casa. En ausencia de sus progenitores, quedan absolutamente desprotegidos», afirmó.

También leer: Reportan altercado entre conjuntos contra extinción fideicomisos y personal de seguridad del Senado 

rdmd 

Fuente: El Universal

Probar alimentos nuevos, una increíble experiencia para vivir con tu peque

“Lázaro Cárdenas es ejemplo para la 4T”: AMLO rinde homenaje en su 50 aniversario luctuoso