in

Imputan 5 cargos relativos a narcotráfico al general Cienfuegos; audiencia será hoy a las 16:30: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, notificó que la audiencia del exsecretario de Defensa, general Salvador Cienfuegos va a ser el día de hoy a las 14:30 horas (16:30 horas de la Urbe de México); apuntó que se le imputan 5 cargos relativos a narcotráfico.

El canciller propagó, en su cuenta de Twitter, que la cónsul mexicana en la ciudad de Los Ángeles, Marcela Celorio, le notificó sobre la audiencia y que el general Cienfuegos va a ser trasladado a N. York.

Por órdenes de la Agencia Antidrogas de U.S.A., la DEA, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fuera secretario de la Defensa Nacional a lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido este jueves en el aeropuerto de la ciudad de Los Ángeles, California.

Leer también«No vamos a encubrir a absolutamente nadie, ya pasó ese tiempo», afirma AMLO sobre caso del general Cienfuegos

De pacto con funcionarios del primer círculo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el arresto del general Cienfuegos Zepeda fue por “todo lo relacionado con tráfico y distribución de drogas”. La agencia informativa AP reportó que los cargos son por narcotráfico y lavado de dinero.

Sin dar mayores detalles, por medio de redes sociales Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, descubrió que el embajador de U.S.A. en México, Christopher Landau —quien se halla en Urbe del Carmen, Campeche— le notificó de la aprehensión. Afirmó que se va a ofrecer al general Cienfuegos la asistencia consular a la que tiene derecho.

Leer también«No vamos a encubrir a absolutamente nadie, ya pasó ese tiempo», afirma AMLO sobre caso del general Cienfuegos

Durante la conferencia matinal, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “un hecho muy lamentable” el que el general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, haya sido detenido acusado por vínculos con el narcotráfico; aseguró que esta detención es una muestra indudable de la “descomposición del régimen” y de de qué forma se fue degradando la función pública.

Aseguró que no hay ninguna investigación en México contra el extitular de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Leer también: ¿Qué hace la DEA y quiénes están en su lista de ‘los más buscados’? 

Con información de Ariadna García



Fuente: El Universal

No tengo opinión al respecto, señala López Obrador sobre México Libre

Muere niño que sufrió maltrato en albergue de Jalisco