in

IMSS ha atendido a más de 27 mil no derechohabientes por COVID-19


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha atendido de manera gratis en sus unidades médicas y hospitalarias a veintisiete mil doscientos cuarenta y cinco personas no derechohabientes con COVID-19, al treinta de septiembre de este dos mil veinte.

Así lo especificó la titular de la División de Cooperación con el Ámbito Salud, la doctora en Economía Rocío Ofelia Uc Coyoc, quien precisó que de las personas atendidas, más o menos el treinta y cinco por ciento tiene entre diecinueve a treinta y nueve años; el treinta y siete por ciento, de cuarenta a 60; y el veintiseis por ciento, de sesenta a ochenta años y más.

Refirió que el sesenta y uno por ciento de estos pacientes son hombres, al tiempo que el treinta y nueve por ciento son mujeres.

La Doctora Uc Coyoc añadió que desde el 24 de abril de 2020, data en la que se subscribió este acuerdo de servicios médicos, “se han atendido pacientes no derechohabientes en toda la República Mexicana y la concentración que se ha tenido ha sido esencialmente en el área metropolitana”.

Precisó que la Ciudad de México y el Estado de México representan las entidades con mayor carga de atención, con ocho mil cuatrocientos veinticinco y tres mil trescientos ochenta y siete pacientes respectivamente; seguido de Veracruz, con mil 690; Nuevo León, mil veintiocho personas; Coahuila, 991; y Sinaloa, ochocientos setenta.

Señaló que la atención médica que se ha brindado a estas personas solamente ha sido por COVID-19, o sea, se les han concedido servicios ambulatorios y hospitalarios en dependencia del caso que se requiera.

Los pacientes llegan y existen módulos respiratorios en las unidades médicas de todos y cada uno de los niveles de atención justamente para hacer esta valoración de la necesidad de atención médica, con los síntomas que presentan, en estos módulos los clasifican y si es preciso, se internan y se les da la hospitalización de una forma integral”, resaltó.

Rocío Ofelia Uc Coyoc refirió que derivado de la pandemia por COVID-19, el Seguro Social no solicita ningún requisito para atender a las personas no derechohabientes por sospecha o bien confirmación del SARS-CoV-2.

“Justamente este acuerdo abre estas puertas y da esta sencillez a fin de que los no derechohabientes no deban erogar ningún gasto, toda esta situación de algún posible cobro va a ser conforme con las reglas que establece este acuerdo que es entre las instituciones públicas, mas a los pacientes no se les cobrará completamente nada”, destacó.

Recalcó que desde el principio de este pacto el IMSS ha abierto sus puertas para respaldar a la población mexicana, con independencia de su condición de seguridad social.

En este sentido, la Doctora Uc Coyoc precisó que este acuerdo va a estar actual hasta el momento en que el Consejo de Salubridad General declare el fin de la urgencia sanitaria por COVID-19.

Esta estrategia ha sido de mucho beneficio para quienes no hubiesen podido tener acceso a instalaciones de seguridad social, como es el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que, ha tenido un impacto en la sociedad mexicana a fin de que de una forma solidaria entre las instituciones públicas del ámbito se aproveche la infraestructura médica”, señaló.

 

Con información de IMSS.gob

También te puede interesar: H. Consejo Técnico del IMSS aprueba 5 nombramientos, 3 son mujeres

Con anteproyecto de presupuesto dos mil veintiuno, IMSS va a asegurar servicios, medicinas, pensiones y plazas para personal médico

Trabajan Gobierno de Jalisco y también IMSS en estrategia conjunta para la reconversión hospitalaria de la entidad

El IMSS o bien ISSSTE tienen la obligación de atender a cualquier mexicano que lo requiera: Mary Carmen Bernal



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

El Vaticano beatificará a Carlo Acutis, el “ciberapóstol de la Eucaristía”

Tras obtener un amparo, Michel aún espera un televisor para empezar sus clases