in

Injusto negarnos registro; ojalá prevalezca la razón y justicia en los magistrados: Calderón

El expresidente Felipe Calderón y uno de los líderes de México Libre consideró injusto el proyecto del juez del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas, que plantea confirmar la negación del registro para esta organización política.

En un mensaje mediante su cuenta en internet social de Twitter, Calderón Hinojosa afirmó que el proyecto del Tribunal Electoral inutiliza apropiadamente el criterio del cinco% invocado sin razón por el Instituto Nacional de Estadística, mas prosigue sin valorar las pruebas que identifican absolutamente a los aporta yes mediante la aplicación Clip.

También se quejó de que anula arbitrariamente las asambleas de México Libre que el Instituto Nacional de Estadística sí válido.

“Proyecto del @TEPJF_informa inutiliza apropiadamente el criterio “del cinco%” invocado sin razón por el @INEMexico, mas prosigue sin valorar las pruebas que identifican absolutamente a aportantes mediante tarjeta (Clip) y anula arbitrariamente reuniones que @INEMexico validó. Es injusto”, posteó Calderón.

Leer tambiénJustifica juez difusión de documento sobre registro de México Libre

Acusa que con este proyecto se anularían ciento doce asambleas festejadas en todo el país sin fundamento, ni derecho de audiencia, ni del debido proceso.

Considera que este proyecto anula todos y cada uno de los derechos de centenares de miles de ciudadanos que el propio Tribunal tiene la obligación de resguardar.

Pidió que esperemos y predomine la razón y la justicia en el resto jueces.

“El proyecto anularía de esta manera ¡ciento doce reuniones válidamente festejadas! Sin fundamento, sin derecho de audiencia ni debido proceso. Anula de esta manera los derechos de centenares de miles de ciudadanos que el Tribunal tiene la obligación de resguardar. Esperemos predomine razón y justicia en los Magistrados”, añadió el ex- presidente.

Leer tambiénEste es el documento donde el Tribunal busca negar el registro a México Libre

Este miércoles, EL UNIVERSAL publicó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prevé confirmar la resolución del Instituto Nacional Electoral (Instituto Nacional de Estadística) a fin de negar el registro a la agrupación política que encabezan la exlegisladora Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón Hinojosa a fin de que se transforme en un nuevo partido nacional.

En un proyecto de resolución, que va a ser sometido a discusión este miércoles, se soluciona que no procede el registro a la agrupación México Libre por contar con aportaciones en efectivo (quince% de total de los ingresos reportados) por la parte de sujetos no identificados. 

hm



Fuente: El Universal

Tania Rincón podría integrarse a “Hoy”: Magda Rodríguez “quiere tenerla haciendo equipo con Legarreta y Galilea”

Diputados del Verde y Morena buscan prohibir que se fume en playas mexicanas