in

Insisten en que Iglesia ofrezca disculpas a los indígenas

Campeche, Camp.— Por segunda vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió al papa Francisco a fin de que la Iglesia católica, la monarquía de España y el Estado mexicano ofrezcan una excusa a los pueblos indígenas por las crueldades, saqueo y sometimiento en el periodo de la Conquista.

Lo precedente mediante una nueva carta que la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, entregó personalmente al prelados de la ciudad de Roma en una audiencia privada en la urbe de El Vaticano.

Entonces, en una breve entrevista, el presidente López Obrador manifestó que aguardará al regreso de su esposa para conocer la contestación del papa Francisco.

En dos mil diecinueve, el presidente López Obrador mandó una carta al rey de España, Felipe VI, y al Papa con exactamente la misma solicitud, la que el gobierno de España rechazó. En esta nueva misiva, el Ejecutivo federal expone que los pueblos originarios “no solo merecen esa actitud desprendida de nuestra parte, sino más bien el compromiso franco de que jamás, nunca, se cometerán actos desconsiderados a sus opiniones, etnias y, mucho menos, se les juzgará o bien marginará por motivos económicos o bien racismo”.

A este respecto, el día de ayer por la mañana, en sus redes sociales, Beatriz Gutiérrez Müller dio a conocer el encuentro con el líder religioso.

“Agradezco a su santidad por haberme recibido, y juntos charlar de los inconvenientes de nuestro tiempo, mas asimismo de las soluciones”.

La asimismo historiadora, quien portó un velo color negro para el encuentro, resaltó las palabras del papa Francisco sobre mirar cara los jóvenes y sus abuelos.

Fuente: El Universal

Lucero confesó por qué no ha vuelto a las telenovelas y reveló que no se pierde “Soy tu dueña”

Cynthia Rodríguez habló de su romance con Carlos Rivera: “Estoy con mi alma gemela, con el amor de mi vida”