in

Javier Lozano carga contra Jenaro Villamil por «recuerdo» con Cienfuegos

El expanista Javier Joven Alarcón conocido por sus riñas en redes sociales, insultó en Twitter al presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil.

Villamil recordó en un tweet las felicidades del panista a Salvador Cienfuegos, el ex- secretario de Defensa el día de hoy acusado narcotráfico en Estados Unidos.

«Siempre y en toda circunstancia hay un tweet… @JLozanoA y sus respetos a Salvador Cienfuegos», tuiteó Villamil

Y en contestación, Joven Alarcón publicó: «Como es natural. De este modo felicito a la gente en su aniversario. Todos y cada uno de los días. Y lo proseguiré haciendo. Y, mientras que no se pruebe lo opuesto, (presunción de inocencia y debido proceso), repito mi cariño y respetos al General. ¿Te queda claro, imbécil?«

Tras la detención y también comienzo del proceso contra Cienfuegos en USA, otro que ha manifestado «sus respetos» al militar es Eruviel Ávila, miembro del Senado por el PRI y ex- gobernante del Estado de México.

Durante la asamblea virtual del Parlamento Abierto Digital en la que el Senado examinó diferentes reformas, Ávila Villegas charló en favor de Cienfuegos.

«Deseo expresar en este foro de discusión mi respeto al general Cienfuegos. Es un hombre probo que merece todo nuestro respeto. Hago votos a fin de que en el país vecino se le respete el debido proceso y se haga respetar asimismo la presunción de inocencia”.

También lee: U.S.A. acusa a Cienfuegos de trabajar para cártel

EU acusa a Cienfuegos de trabajar para cártel 

En una videoaudiencia que apenas duró 5 minutos, el general Salvador Cienfuegos confirmó que había leído los cargos por los que la Fiscalía de USA lo acusa de 4 delitos, 3 de narcotráfico y uno de lavado de dinero.

La audiencia de presentación de Cienfuegos Zepeda comenzó a las 2:59 de la tarde, hora de la ciudad de Los Ángeles, en la corte federal del Distrito Central de California, y duró 5 minutos, para confirmar que había leído (en castellano) la acusación en contra suya. Se emplazó a una nueva audiencia para el martes veinte de la semana próxima, para discutir las condiciones de su detención y la opción de un bulto de fianza.

El exsecretario de Defensa de México, general Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido la tarde del jueves, quince de cotubre, a su arribo al Aeropuerto de la ciudad de Los Ángeles, notificó el canciller Marcelo Ebrard.
 



Fuente: El Universal

Daniela Magún reveló porqué ocultó que había padecido de COVID-19

Elecciones 2020: ¿Qué cargos se disputan en Coahuila mañana?