in

Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes, da positivo a COVID-19


Este jueves, se dio a saber que Jorge Arganis, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio positivo a la demostración de coronavirus.

Luego de presentar varios síntomas y atendiendo los reglamentos sanitarios, nuestro titular, el Ing. Civil Jorge Arganis Díaz Leal, se practicó la demostración de COVID- 19. Resultando positiva el día de hoy”, compartió la SCT en Twitter.

El ingeniero Arganis Díaz sustituyó a Javier Jiménez Espriú como titular de la dependencia a partir el pasado 23 de julio. Este momento, por su estatus de coronavirus, seguirá el protocolo de aislamiento.

El Secretario se localiza atendiendo las recomendaciones médicas y las normas de aislamiento. Razón por la cual dará seguimiento, a distancia, a todos los asuntos inherentes a la SCT”, agregó la Secretaría luego dar a saber que su titular dio positivo a coronavirus.

Es el séptimo secretario en dar positivo a coronavirus

Hasta este jueves, Arganis Díaz Leal es el séptimo titular de alguna Secretaría del gobierno de México en dar positivo a la demostración de coronavirus, la patología que genera el virus SARS-CoV-2.

De igual forma, Víctor Villalobos, secretario de Agricultura, Rocío Nahle, secretaria de Energía, Zoé Robledo, titular del IMSS tuvieron contagio de coronavirus.

Pero además el secretario de Finca, Arturo Herrera, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield e Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, tuvieron y superaron la coronavirus. Hasta este momento, ninguno requirió hospitalización por la patología.

¿Quién es el titular de la SCT?

Apenas en julio pasado, el presidente López Obrador designó al ingeniero Arganis como secretario de Comunicaciones y Transportes. Egresado de la UNAM, el titular de la SCT que hoy posee coronavirus fue Directivo General de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de México. También, ocupó cargos de tesorero y presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingeniería. Y fue coordinador general de la Asamblea de Generaciones y consejero de la Cámara Mexicano de la Industria de la Construcción.

Con información de López-Dóriga Digital.

 

Además te puede interesar:

López-Gatell anuncia diálogo con Rusia para platicar con respecto a vacuna contra coronavirus

¿Qué implicaciones posee para México la suspensión de ensayos de la vacuna coronavirus?



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Source link

Fecha de vacunación en México contra Covid-19 se anunciará en noviembre: Ebrard

En performance Jesusa Rodríguez se «tortura» así misma, como protesta contra corridas de toros