in

Juez frena orden de detención contra hermano de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos

Un juez federal frenó cualquier orden para detener a Jorge Alberto Ancira Elizondo, hermano de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México.

El juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Urbe de México le concedió una suspensión temporal para eludir su detención mas para preservar la medida, va a deber abonar una garantía de treinta mil pesos.

Jorge Alberto Ancira es directivo general adjunto de Administración y Finanzas de AHMSA, el amparo que gestionó es conocido como buscador, puesto que hasta el instante se ignora si hay alguna orden de aprehensión librada en contra suya. 

También lee: Juez rechaza prohibir a AMLO hacer declaraciones sobre Alonso Ancira 

De existir alguna orden de atrapa, la suspensión solamente va a ser eficaz por delitos que no merecen cárcel precautoria diligente, en caso contrario, las autoridades sí pueden detenerlo.

Alonso Ancira presenta demanda contra AMLO

A mediados de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador notificó que Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), presentó una demanda contra él por difamación.

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo apuntó que esta demanda del empresario, que encara un proceso de extradición en España, se debe a que se mienta su caso en las ruedas de prensa en Palacio Nacional.

También lee: Judicatura suspende a secretario que dio amparo a Alonso Ancira

Ante la demanda un juez federal rechazó prohibir al presidente López Obrador producir declaración alguna sobre el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, acusado de lavado de dinero por la compra y venta de Agro Nitrogenados.

El juez Décimo Sexto de Distrito en materia Administrativa en la Urbe de México negó la suspensión terminante a Ancira en el amparo que presentó contra las declaraciones que emite el titular del Ejecutivo federal en sus conferencias mañaneras sobre la posible obligación que va a tener el empresario de arreglar el daño cometido por la adquisición de Agro Nitrogenados.

Desde la semana pasada el juzgador negó la suspensión temporal pedida por Ancira bajo el razonamiento de que, de otorgar la medida, se limitaría la posibilidad de la sociedad de conseguir información, expresar y publicar de manera libre ideas y hechos sobre temas de relevancia pública.

rmlgv/nv

Fuente: El Universal

″¡Ay Thalía, te veo diferente!”: Galilea Montijo recordó el sueño picante que tuvo con la estrella

¿Por qué aumentaron de un día a otro los casos y muertes por COVID-19? López-Gatell responde