in

La Liga de los (bastante) modestos – Noticias Mexico

Y, porque sí, ya existe la tal Liga del Fútbol Mexicano. De hecho, fue presentada en sociedad el 29 de enero de este mismo año. No había tenido, no obstante, demasiadas repercusiones ni resonancias hasta hace poco. En estos momentos, no obstante, cuenta ya con 14 equipos de los 20 que van a disputar un Campeonato que comenzará en septiembre (a reserva de que las autoridades sanitarias dispongan otra cosa debido al imparable recrudecimiento de la epidemia).

¿De qué se trata? Porque, simplemente, de una organización futbolística, digamos, opción. Fue creada para que puedan jugar en un circuito profesional todos aquellos futbolistas que no han encontrado sitio en las competencias y torneos avalados por la Federación Mexicana de Futbol. Mencionado en otras declaraciones, es una liga declaradamente modesta. No participarán en ella siquiera los equipos que juegan en la Liga Premier (vaya nombrecito que se les sucedió, vaya ridiculez, lo de ponerle así a una mentada Segunda División del futbol mexicano que en los hechos equivale a una tercera categoría, por debajo de la recién inventada “Liga de Expansión”, o como se llame, que sería la otra Segunda) sino que en la lista de equipos estarán, por ejemplo, los Faisanes de Mérida, los Industriales de Naucalpan, el Atlético de Tuxtepec (Oaxaca) y la Furia Roja de Jesús María (Jalisco) de cuya existencia, con disculpas, no estábamos enterados aquellos no habitamos en aquellas localidades.

La compañía aparenta un tanto quijotesca, queriendo nosotros decir con ello que su mera viabilidad es bastante dudosa pues no logramos advertir, a primera vista, dónde se encuentra el negocio, o sea, quiénes son los patrocinadores, cómo se van a gestionar los derechos televisivos y de dónde va a salir la dinero para mantener a varios equipos que, uno pensaría, no cuentan con demasiados fans y que tampoco tendrán ingresos en taquilla, a corto plazo, precisamente por el tema de la emergencia. Y así fuere que la gente asistiera a los estadios, ¿con entradas pagadas por varios pocos miles de aficionados se sostiene todo un equipo?

La única organización futbolística de México reconocida por la FIFA es doña Federación y algo más. Sus directores se reparten el pastel alegremente pues hacen y deshacen a su antojo. Porque…

Emprendedores crean una app para abrir puertas con el smartphone – Noticias Mexico

Pasos para aplicar un facial en vivienda ¡consiente a tu piel! – Noticias Mexico