in

Lanzan revista digital de urbanismo

El Tecnológico de la ciudad de Monterrey, mediante su Centro para el Futuro de las Urbes, lanzó la gaceta digital Ambiente y futuro, donde autoridades, profesores, estudiosos, estudiantes, emprendedores y ciudadanos meditarán sobre las ciudades y los desafíos que estas encaran.

Ambiente y futuro, que puede ser consultada en la página futurociudades.tec.mx, va a ser una publicación en la que se va a escribir de sustentabilidad, movilidad y planificación urbana, residencia, polución, start-ups, seguridad pública y otras temáticas que deben ver con el desarrollo de las ciudades y la calidad de vida de sus habitantes.

“La gaceta Ambiente y futuro responde al reto de identificar los desafíos y las ocasiones que tienen nuestras urbes, y compartir las mejores prácticas que ocurren en distintas unas partes del mundo”, afirmó David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de la ciudad de Monterrey, a lo largo de la presentación de esta nueva publicación.

En el primer número de la gaceta los lectores van a poder hallar una carta editorial del rector David Garza, un texto sobre la propuesta del incremento del predial y el cobro a nivel estatal, de Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda, y una entrevista con Mario Molina, premio nobel mexicano últimamente fallecido, entre otras muchas notas informativas.

Enrique de la la villa de Madrid, exsecretario de Turismo y directivo del Centro para el Futuro de las Urbes, invitó a los mexicanos a explorar a detalle el primer número de la gaceta y charló sobre ciertos inconvenientes que encaran las urbes: desarrollo desorganizado, inversión excesiva en el vehículo, residencias descuidadas y restricciones en el conexión a internet.

“Sin duda, aquellas urbes y sociedades que tengan mayor éxito para amoldarse a este nuevo planeta disfrutarán de mayores ocasiones para su población, mas aquellas urbes y sociedades que no lo consigan van a quedar inevitablemente atrás, en perjuicio de sus habitantes y especialmente de los conjuntos más vulnerables”, apuntó Enrique de la la villa de Madrid.

 

Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Postgrado del Tec de la ciudad de Monterrey, resaltó que la gaceta digital brota desde una escuela: “Al ser un espacio académico y neutral de alguna forma, deja y también invita a tener planteamientos más ambiciosos, una visión del futuro que no se vea limitada por coyunturas del instante o bien realidades políticas, sino verdaderamente seamos audaces y soñemos aquello que pudiese o bien debiese ser”.

José Antonio Fernández, presidente del Consejo Directivo del Tecnológico de la ciudad de Monterrey, hizo un llamado a crear en políticas públicas.

“Indiscutiblemente, las urbes y los países vamos a competir mediante la calidad de vida que podamos darle a nuestros habitantes”, afirmó.

Fuente: El Universal

Cancelan mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Basílica por COVID-19

Con repunte de casos, México rebasa los 860 mil casos acumulados de COVID-19; suman 86,893 muertes