in

«Ley Quemón». En el PRI Van contra agresores sexuales y deudores alimenticios

Ante el tiempo de violencia contra las mujeres, el PRI informó que presentará una “Ley Quemón”, cuya iniciativa busca crear un Registro Público Nacional de Atacantes Sexuales y el Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios para proteger los derechos de este ámbito de la población.

Por medio de un vídeo, Monse Arcos, presidente de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), apuntó que los dos registros de carácter público van a poder ayudar a conocer si una persona ha cometido violencia contra una mujer o bien ha infringido el pago de pensiones alimentarias. 

Señaló que en “el PRI estamos del lado de las mujeres y no vamos a dejar que se pierdan años de avances con rumbo a la verdadera igualdad de género”. 

La líder de la organización de mujeres priístas recordó que el año pasado se cometieron más de mil feminicidios, al tiempo que este año, por la pandemia de coronavirus, aumentó en sesenta% la violencia familiar.

También lee: Busca PRD crear registro de agresores sexuales de menores

Criticó que la presente administración ha desapareció programas para respaldar a las madres solteras y se ha recortado el presupuesto de las instituciones dedicadas a este ámbito frágil. 

“Ante los recortes vamos de proteger el Presupuesto y frente a la violencia vamos a presentar ideas para proteger los derechos de las mujeres, y frente a la indiferencia, vamos a abanderar las causas de todas y cada una de las mexicanas”, afirmó Arcos.

kl

Fuente: El Universal

Yanet García compartió imágenes de sus inicios como modelo y sorprendió con su asombroso cambio

Regreso de Volaris a Tamaulipas, producto de la confianza en el estado: Francisco García Cabeza de Vaca