in

Localizan en la alcaldía Cuauhtémoc máquinas de hemodiálisis que habían sido robadas


Ernestina Godoy, Fiscal General de la Urbe de México, notificó que fueron halladas las veinte máquinas para hemodiálisis, las que habían sido robadas esta semana en la colonia San Simón Tolnáhuac, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los aparatos, con un valor superior a los 5 millones de pesos, fueron encontrados en un inmueble de la alcaldía Cuauhtémoc, ahora en la colonia Obrera, dio a conocer el reportero Carlos Jiménez.

Por su parte, Godoy Ramos notificó que la restauración de los equipos de hemodiálisis fue merced a un cateo efectuado por la Policía de Investigación (PDI), la SSC y la FGJ.

“Como resultado de un cateo, equipo de la PDI junto con la Fiscalía de narcomenudeo y la SSC, logramos recobrar todos y cada uno de los equipos robados de hemodiálisis con un valor superior de cinco millones de pesos. Proseguimos estudiando para situar a los responsables”, dio a conocer mediante su cuenta de Twitter. 

El pasado quince de septiembre se dio a conocer el hurto de las máquinas de hemodiálisis, que tenían como destino final la urbe de Villahermosa, Tabasco.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Simón Tolnáhuac, en la alcaldía Cuauhtémoc, mientras que el chofer de la compañía de transportes Logística Galicia S.A. de C.V. aguardaba el cambio de semáforo en el cruce del Eje de Guerrero, esquina con la avenida Manuel González.

De pacto con el conductor, un conjunto de sujetos armados lo abordaron y forzaron a descender del tráiler, para más tarde subirlo a otro vehículo en el que lo sostuvieron en torno a cuarenta minutos.

Tras el atraco, el chofer y la compañía interpusieron una demanda frente a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital y merced al rastreador del tráiler, consiguieron situarlo sobre la calle Norte cuarenta y cinco y Poniente ciento noventa y seis en la colonia Industrial Vallejo, en la alcaldía Azcapotzalco.

Sin embargo, al llegar al sitio ya no hallaron el equipo médico ni había indicio de los criminales.


TAMBIÉN TE INTERESA:

México amontona ochocientos cuarenta y siete mil ciento ocho casos confirmados por COVID-diecinueve y más de ochenta y seis mil muertes

Detienen a implicados en abandono de fármacos oncológicos en Azcapotzalco

Roban moto, tarjetas y llaves de departamento a reportera en Xochimilco



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Operativo contra Patrón Sánchez “El H2”, el más importante, según fuentes federales

“¿No se dan cuenta? Me destruyeron”, reclama Mónica, víctima de tortura en Coahuila