in

López-Gatell comparecerá ante el Senado el próximo 30 de septiembre


La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República acordó el calendario de comparecencias de miembros del Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, como una parte de la glosa de su Segundo Informe de Gobierno.

De esta forma, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, deberá presentarse el próximo miércoles treinta de septiembre, para rendir cuentas sobre su administración al frente de la pandemia del COVID-diecinueve.

Ese mismo día, Zoé Robledo, directivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Peligros Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo Baeza y el directivo General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda asimismo deberán comparecer frente al Senado.

Sin embargo, no son los únicos funcionarios que deberán comparecer ante comisiones puesto que el veintitres de septiembre lo va a hacer la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Mientras que el seis de octubre lo va a hacer Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público. El siete de octubre se presentará Esteban Moctezuma, titular de la Segregaría de Educación Pública (SEP).

Finalmente, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores deberá comparecer hasta el trece de octubre y el veinte del mismo mes va a hacer lo propio Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

Aunque a esta lista podrían sumarse más servidores públicos puesto que Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, notificó que las fracciones parlamentarias del PAN y del PRI, pidieron la presencia de Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Ciudadana; del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

“En los últimos años he sido presa simple de personas que me incordian por mi físico”: Citlalli Hernández

SEP revela cuáles estados podrían regresar a clases presenciales en octubre

Gobierno del estado de Tijuana y sindicatura dejan sin servicios médicos a más de ocho mil doscientos empleados municipales

Centro de espionaje de Mancera sostenía observados a AMLO y a Ebrard



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Aprende en casa 2: EN VIVO tercero y cuarto de primaria 23 de septiembre

Oro, diamantes y esmeraldas, así «mutilaron» las 22 joyas a subasta, según denuncia