in

Lotería Nacional afirma que premios de la rifa del Avión Presidencial ya están siendo entregados a los ganadores


Hace unos días se dio a conocer que escuelas y centros de salud que resultaron entre los agraciados ganadores de la rifa del valor equivalente al Avión Presidencial no han recibido su premio a un mes de que se hizo el sorteo e inclusive ciertas instituciones acusaron a funcionarios por haberles quitado el cachito ganador.

Ante ello, la directiva de la Lotería Nacional (Lotenal), Margarita Saravia, aseveró que dicha situación ya fue solucionada y que los pormenores van a ser dados a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el viernes próximo dieciseis de octubre.

“También nos enteramos, mas ya está resuelto. Eso es lo que va a anunciar el Presidente el viernes. Estamos en la entrega de ellos”, notificó en entrevista con Azucena Uresti para Conjunto Fórmula.

Sobre la entrega de los premios, Saravia especificó que hasta el instante se han dado el sesenta por ciento de ellos y que la Lotenal prosigue trabajando para recobrar la confianza de los mexicanos.

“Nosotros estamos integrándonos a esta gran tarea que es la asistencia social, estamos con esta gran labor de hacer que la Lotería Nacional recobre su confianza en la población y que sepa que todos y cada uno de los concursos, todos y cada uno de los sorteos, el dinero que acá se ingrese va a ser utilizado para los premios de los participantes y asimismo para la asistencia pública.

Estamos en la entrega de los premios. Ya se están entregando los premios individuales, llevamos más o menos el sesenta por ciento de la entrega”, añadió.

La directiva de la Lotería Nacional explicó que solamente faltaron veinte cachitos ganadores por vender, los que asimismo van a ser destinados para el campo salud.

Finalmente, Margarita Saravia espera que no sea la primera y última lotería en especie que se realice; no obstante, de momento hizo un llamado a los compradores de los cachitos de la rifa del valor equivalente al Aeroplano Presidencial a que examinen sus billetes puesto que falta un cuarenta por ciento a fin de que se presenten a demandar su premio.

“Esperamos que sean muchas rifas, no una. Eso le agradó mucho a la población pues pese a la pandemia, al final la gente salió y apoyó la propuesta del Presidente, mas asimismo deseamos que se prosigan haciendo este género de rifas de cosas en especie a fin de que la gente pueda participar y recuperar esas propiedades que se adquirieron con recursos públicos y que le pertenecen a la población.

Muchas veces los ciudadanos adquieren su cachito y después no lo examinan, hacemos un llamado a que examinen si no están en los premiados”.

También te puede interesar:

Este es el kínder de Nuevo León que ganó veinte mdp en la lotería del avión

AMLO ya trama otra “gran rifa”, ahora de recursos confiscados al narco

¿Y ahora? Indep ‘rebota’ talón que pagaría los premios de la lotería del aeroplano presidencial

“No me lo quito”: Esteban Moctezuma se niega a quitarse el cubrebocas en el Senado



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Ricardo Salinas Pliego da positivo a COVID-19: “Nos tiene que dar a todos”, afirma

“No odiamos a nadie”: Christian Nodal y su mensaje tras las críticas por su romance con Belinda