in

Lozoya gana otra: Tribunal ordena a FGR dejar de asegurar su mansión en Lomas

Un Tribunal federal afirmó el amparo concedido a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que la Fiscalía General de la República (FGR) deje sin consecuencias el aseguramiento de su residencia en Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo.

Los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México manifestaron la resolución del Juez Octavo de Distrito de Amparo en la materia.

La resolución ordena dejar sin consecuencias el acuerdo emitido por la FGR el pasado 28 de mayo de 2019 con respecto a la vivienda de Lomas de Bezares que le fue asegurada a Lozoya.

“Deje insubsistente el caso reclamado; dicte una nueva resolución purgando los vicios formales que la afectan”, señala la síntesis del resolutivo notificado este jueves a la juez Octavo de Distrito, razón por la cual es posible que el inmueble no le sea devuelto al ex funcionario.

Lee más: Suceso Emilio Lozoya: 3 claves para entender el escándalo de corrupción en México

La FGR se encuentra obligada a dar cumplimiento a la condena, no obstante, exigió a la juez Octavo de Distrito una prórroga de 10 días para hacerlo.

El inmueble fue asegurado como parte de las indagatorias realizadas por la FGR en el suceso de la compra irregular de Agronitrogenados porque de acuerdo con las pesquisas, fue adquirido con plata entregado a Lozoya por parte de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México.

maot

Fuente: El Universal

Ahora: Rosario Piedra está dialogando con el Senado por el tema CNDH

Anaya: demanda formalmente a Emilio Lozoya por daño moral