in

Lucía Trasviña, la senadora de Morena que “no le tiene miedo a los cabrones”

En redes sociales, Jesús Lucía Trasviña Waldenrath, miembro del Senado de Morena, se define como luchadora social, defensora de derechos humanos y mujer de izquierda. 

Además de pertenecer orgullosamente a Morena y a la 4T, como afirma, la legisladora por Baja California Sur se ha caracterizado por sus groserías y también insultos en el Senado.

En pasados días, mientras que los miembros del Senado aprobaban, en lo general y en lo particular, la extinción de 109 fideicomisos, Lucía Trasviña causó polémica con su voto a favor en la votación nominal del dictamen. 

A favor, cabrones

“Lucía Trasviña, a favor, cabrones”, afirmó la legisladora al producir su voto, frente a los chillidos y risas de otros legisladores.

Pero esta no es la única ocasión que la miembro del Senado morenista se ha expresado con groserías en la Cámara Alta. 

Asimismo lee: Lilly Téllez escribe a AMLO lista que describe a “El Chapo” para “que no le trema la voz” 

No les tengo temor cabrones

En marzo del año pasado, la asimismo diplomada en Derecho y Ciencias Sociales llamó a panistas y priistas «déspotas, ratas, entrelucidos y ludios», quienes apuntaron corrupción. 

«De esta manera se los digo y se los mantengo, y no les tengo temor cabrones», afirmó Trasviña Waldenrath en el Pleno.

«Millonarios con negocios, cómplices del crimen organizado, tapaderas y aún vienen a esta tribuna a descalificar al hombre que está salvando a esta patria y unidos a él, millones de mexicanos», añadió la presidente de la Comisión de Seguridad Pública, quien ese entonces afirmó que no iban a permitir descalificaciones pues “son unos vergüenzas, son cínicos”.

El dieciocho de septiembre de dos mil diecinueve,  la morenista afirmó que la Tribuna del Senado era “para charlar con la verdad, si no ni la usen”. 

También lee: Senadora de Morena solicita no caer en descalificaciones… mas llama ratas y déspotas a sus adversarios
 

No se hagan pendejos

El quince de octubre de dos mil diecinueve, al charlar en favor del dictamen por el que se rehabilitaron artículos de la Constitución en materia de consulta popular y revocación de orden, la miembro del Senado arremetió contra los legisladores panistas desde Tribuna.  

Al dirigirse a los legisladores panistas, Trasviña afirmó que se conjunto parlamentario viene de la contrarrevolución y es lo que queda del fascismo global.

“El pueblo ya no los quiere (…) Tenemos como antecedentes un Vicente Fox que no hizo más que tramar las confusiones para poner bajo riesgo la soberanía nacional. Un
Felipe Calderón que dejó más de doscientos mil fallecidos regados en todos y cada uno de los lugares, en todos y cada uno de los pueblos de México.

“Y lo que se vive ahora de inseguridad, es consecuencia de lo que resguardaron esos gobiernos delincuentes, deplorables, lavadores de dinero y que muchos de ustedes
hicieron las campañas lavando el dinero del narcotráfico. Y no se hagan pendejos porque de esta forma fue”, afirmó la miembro del Senado. 

También lee: “No se hagan pen…”, afirma miembro del Senado de Morena a panistas 

Pinches empresas fantasmas

En septiembre de dos mil diecinueve, al charlar de empresarios que han construido sus empresas con esmero y honradez, Trasviña afirmó que “no tienen nada que ver con las pinches empresas espectros del crimen organizado”. 

El diez de abril de dos mil diecinueve, Trasviña ofreció una excusa a la miembro del Senado priista Claudia Anaya, y a la panista Josefina Vázquez Mota, quienes se quejaron por las formas en que fueron tratadas en la Comisión de Seguridad, cuando se discutía la Estrategia Nacional de Seguridad.  

Jesús Lucía Trasviña Waldenrath, que asimismo se ha desempeñado como defensora de oficio y proyectista de sentencias, fue aspirante a miembro del Congreso de los Diputados local en mil novecientos setenta y siete por el PST; aspirante a presidente municipal de La Paz en 1989; y aspirante al Senado en mil novecientos noventa y cuatro y dos mil. 

También, por 8 años, fue consejera dueña de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur. 

ed



Fuente: El Universal

Habrá operativos sorpresa para evitar fiestas, tras el regreso al Semáforo Rojo en Chihuahua

Concha, el pan dulce más consumido por los mexicanos