in

Luis Videgaray. Eduardo Videgaray niega que su hermano esté en Israel

Eduardo Videgaray, hermano del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, negó que el exfuncionario deje el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para mudarse a Israel.

Mediante un breve mensaje en redes sociales, el conductor destacó lo siguiente: «Es completamente falso, no se dejen mentir».

Leer tambiénVidegaray deja el MIT y se muda a Israel

De pacto con la columna del periodista Salvador García Soto, de este sábado, el exsecretario de Relaciones Exteriores de Enrique Peña Nieto estaría pensando dejar su actual trabajo como directivo del Proyecto Mundial sobre Políticas de Inteligencia Artificial, para fincar su vivienda en Israel, frente a la posibilidad de que las acusaciones de Emilio Lozoya Austin pudiesen alcanzarlo.

También lee: Exigen la salida de Luis Videgaray del MIT

García Soto destacó que Luis Videgaray estaría pensando dejar su actual exilio dorado en E.U. para mudarse a medio oriente, país donde procuraría resguardarse de una posible extradición a México por lo complicado y exigente del Tratado de Extradición entre los dos países.

Lozoya implica a Salinas, Calderón y Peña Nieto

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, denunció que legisladores del PAN lo expoliaron para dar su voto en favor de las reformas estructurales que el expresidente Enrique Peña Nieto impulsó a lo largo de la administración pasada.

Según la demanda de hechos que Lozoya Austin presentó frente a la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado once de agosto, apuntó no solo a Peña Nieto y a Luis Videgaray por hechos seguramente constitutivos de delito sino más bien a diferentes panistas, una cronista y a los expresidentes Felipe Calderón y Carlos Salinas.

kl/hm



Fuente: El Universal

Oceanografía. Niegan suspensión definitiva a Amado Yañez; seguirá proceso por lavado de dinero y defraudación fiscal

“Nos dimos con todo”: Mauricio Islas recordó el veto de Televisa y su demanda