Lunes 29 de junio 2020: Lo más destacado de la economía de México y el mundo – Noticias Mexico

Te presentamos los casos de mayor trascendencia que han acontecido en este lunes 29 de junio de 2020 y que han influido en el ámbito económico actual y que están marcando la agenda noticiosa en México y el Mundo, siendo los consecuencias del COVID-19 uno de los principales protagonistas en los últimos días.

Aquí un panorama los ocurrido a nivel mexicano y mundial, con los acontecimientos que de una u otra forma impactan en la economía de todos los ciudadanos.

Da clic en el interlink de cada párrafo para leer la artículo completa y te enteres de todos los detalles de la economía actual.

Debido a la crisis por el COVID-19 SHCP ha extendido plazos en pagos de créditos

Casos relevantes de la economía en México

La Secretaría de Finca y Financiada Público (SHCP) dio a saber que había extendió el plazo de facilidades regulatorias para el sector de casa y financiero, de tal forma que los usuarios reestructuraron sus créditos con los bancos, esto como parte de las normas de contención implementadas con la finalidad de poder aminorar los consecuencias económicos del COVID-19 (Covid-19) formaba las familias y compañías de todo México.

Se dio a saber que el Banco Central de México (Banxico) asignó este lunes 1,390 millones de dólares en una subasta de financiamiento que forma parte de una producción de normas para dotar de liquidez al mercado local, ayudando la economía en el país después de los bajos cifras que se han presentado en los últimos meses.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrá información actualizada de socios y accionistas de las compañías en México sin importar su giro, estos datos los entregarán las compañías a través de un anuncio.

Desgraciadamente el peso mexicano no ha podido tener avance en materia de recuperación, por el contrario, este momento se registra una nueva caída frente el dólar debido a los nuevos sucesos de Covid-19 que se siguen confirmando en el mundo, situación que retrasa aún más la recuperación.

Dan a conocer los precios de uno de los tratamientos del coronavirus
Dan a saber los precios de uno de los tratamientos del COVID-19

Casos relevantes de la economía en Mundo

El remdesivir, medicamento para tratar el COVID-19 (Covid-19) tendrá un costo que para muchos será bastante costoso mientras que para varios más, tal vez puede ser incosteable aunque a ser esta una posible salvación para su vida.

La Bolsa de Tokio  en Japón cerró hoy con un descenso del 2,3 % del Nikkei, su índice referencial, debido a la inquietud por el aumento del cifra global de contagios de Covid-19 y frente las perspectivas de una recuperación económica más lenta de los esperado, en este sentido el  Nikkei 225 finalizó la jornada con un descenso de 517,04 puntos hasta los 21.995,04.

TE PUEDE INTERESAR: ATENCIÓN: Mercado Libre creará 5 mil empleos en toda Latinoamérica

La empresa Cirque du Soleil Entertainment Group ha hecho la solicitud formal de protección por bancarrota debido a que la emergencia de COVID-19 le obligara a concluir sus centros de espectáculos en todo el mundo.

FGR no se hizo cargo del suceso de la madre de El Marro por irregularides – Noticias Mexico

Científicos crearon un spray de larga duración para repeler el COVID-19 – Noticias Mexico