in

Mañana será la segunda audiencia del general Cienfuegos, pero él no estará presente


Mañana se realizará la segunda audiencia del general Salvador Cienfuegos frente a una corte de U.S.A., después de que fuera detenido en el estado de California el pasado quince de octubre.

El futuro del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está en juego, puesto que se le acusa de delitos tan graves como tener vínculos con organizaciones delincuentes de la talla del cártel de los Beltrán Leyva.

La primera audiencia contra el general Cienfuegos, que duró solo 5 minutos, se efectuó el pasado viernes dieciseis de octubre. En ese instante se notificó que mañana, veinte de octubre, habría un segundo encuentro con el juez.

Jesús Esquivel, cronista de Proceso en U.S.A., explicó en entrevista con Azucena Uresti que el militar mexicano no va a estar presente en la cita de mañana pues en representación suya asistirá un letrado.

Según el corresponsal, mañana solamente se formalizará la notificación sobre las causas de su encarcelamiento. Además de esto, el letrado del general Cienfuegos podría pedir libertad bajo fianza para su cliente del servicio.

“Básicamente va a ser formalización del anuncio o bien notificación que le harán al exsecretario de la Defensa Nacional, que no estará en persona, solo estará su letrado. Le dirán de qué lo acusan, su letrado probablemente pedirá la libertad bajo fianza”.

De pacto con Jesús Esquivel, si se hace esta solicitud en la segunda audiencia va a ser negada pues las autoridades de U.S.A. estiman que el general Cienfuegos es susceptible a cometer fuga.

“Podemos adelantar que se la van a negar [la libertad bajo fianza], pues de esta manera lo establece la carta de los fiscales en el expediente con el encausamiento (…), por su historia delincuente y por tratarse de alguien que puede escapar de los Estados Unidos”, aseguró el cronista.

Durante la charla, trasmitida por medio de la señal del Grupo Fórmula, Jesús Esquivel adelantó que hay pruebas que incriminan de forma directa al general Salvador Cienfuegos.

“Hay una enorme prueba en contra del general, es un audio detenido en el que se le escucha a él charlar con jefes de la agrupación delincuente de los Beltrán Leyva. Con base en eso es como se sosten en el encausamiento”, refirió el corresponsal de Proceso.

También te puede interesar:

“Estoy sorprendido; era honesto”: Osorio Chong sobre detención del general Cienfuegos

Funcionarios vinculados a Cienfuegos y García Luna van a ser procesados, no va a haber impunidad: AMLO

Por comportamiento de Cienfuegos no se puede juzgar a Sedena: AMLO

Salvador Cienfuegos dejó patentiza de sus crímenes en una Blackberry



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Reportan presencia de policías antimotines en plantón de víctimas de Senado

Extinción de fideicomisos: Senado la aprueba en comisiones