in

México acumula 83 mil 642 muertes por COVID-19 y 814 mil 328 contagios confirmados


La Segregaría de Salud dio a conocer que este sábado diez de octubre México acumula ochocientos catorce mil trescientos veintiocho casos de coronavirus COVID-diecinueve. Además de esto, hasta el instante se contabilizan ochenta y tres mil seiscientos cuarenta y dos muertes oficiales.

El doctor José Luis Alomía confirmó que hay novecientos sesenta y cuatro mil ochocientos doce resultados negativos en pruebas, como cuarenta y tres mil novecientos sesenta y tres sospechosos de la nueva enfermedad con posibilidad de resultado.

De pacto con el funcionario público, en nuestros días hay un aumento de dos% en la incidencia de casos confirmados al día, mientras que el número de recuperados tiene una reducción de dieciseis%. La reducción en porcentaje de muertes se sostiene sin cambios.

Se han cumplido múltiples meses desde el momento en que se confirmó el primero de los casos de coronavirus COVID-diecinueve en México, con lo que hemos pasado por múltiples fases: desde urgencia sanitaria hasta la llamada “Nueva Normalidad”.

Cabe rememorar que el ámbito salud cuenta con un total de diez mil seiscientos noventa y nueve camas con ventilador: ocho mil ciento sesenta y dos están libres y el veinticuatro% se hallan ocupadas.

Los estados que reportan mayor ocupación hospitalaria por pacientes con coronavirus COVID-diecinueve son Colima, con cuarenta y siete%; Nuevo León, con cuarenta y tres%, Urbe de México, con cuarenta%, Chihuahua, con treinta y nueve% y Aguascalientes, con treinta y cinco%.

Este viernes nueve de octubre se notificó que catorce estados van a estar en el color amarillo del semáforo epidemiológico. Estos son: Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Los diecisiete estados sobrantes de México prosiguen en naranja; por otro lado, solo Campeche ha conseguido posicionarse en el color verde del indicador.

También te puede interesar:

Semáforo COVID del doce al veinticinco de octubre: siete estados retornan a Naranja

CDMX continúa en Semáforo Naranja; “No bajemos la guardia”, solicita Sheinbaum

Fiebre y fuertes jaquecas entre los efectos secundarios de las vacunas Moderna y Pfizer contra COVID-diecinueve

Los mejores comerciales que la pandemia de la COVID-19 nos ha dejado… ¡No vas a dejar de plañir!



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Diputados federales y locales exigen a Mario Delgado aceptar su derrota

AMLO. Espera respuesta de Papa Francisco sobre disculpa de la Iglesia a México