in

México acumula 847 mil 108 casos confirmados por COVID-19 y más de 86 mil muertes


La Segregaría de Salud (SSA) dio a conocer este sábado diecisiete de Octubre que México amontona 847 mil ciento ocho casos de Coronavirus COVID-diecinueve. De exactamente la misma forma, se contabilizan ochenta y seis mil cincuenta y nueve muertes oficiales en este día 100 de la “Nueva Normalidad”.

De pacto con los datos de la dependencia gubernativo todavía hay cuarenta y seis mil ochocientos veintisiete pacientes sospechosos de sufrir el virus en espera de confirmación. Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Precautorios y Control de Enfermedades fue el responsable de dar la conferencia hoy.

Semáforo COVID-diecinueve del doce al veinticinco de Octubre

 

El viernes pasado, la Segregaría de Salud actualizó el Semáforo de Peligro Epidemiológico de COVID-diecinueve en los estados. Este nuevo Semáforo entró en vigor desde este lunes doce de octubre y hasta el último día de la semana veinticinco de octubre.

Después de que hace un par de semanas Campeche se transformó en el primer estado en lograr un nivel bajo de COVID-diecinueve, ninguna otra entidad lo consiguió. Además de esto, para la actualización del Semáforo, siete entidades recularon de Amarillo a Naranja, cinco pasaron de Naranja a Amarillo. Y veinte continuaron, como la Urbe de México, en exactamente la misma intensidad de peligro. También, los estados que recularon en la medida, pasando de un peligro Moderado a Alto de COVID-diecinueve son Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa. No obstante, por el momento no existe ninguna entidad en color Colorado, que representa el nivel Máximo de peligro. Acá puedes preguntar el nuevo Semáforo COVID.

La Secretaría de Salud actualizó el Semáforo COVID del 12 al 25 de octubre
Secretaría de Salud

Vacuna Vaxigrip contra influenza es GRATUITA; Fluzone todavía no está disponible

 

Este viernes se dio a conocer el hurto de más de diez mil dosis de la vacuna Vaxigrip contra influenza, de Sanofi Pasteur, las que estaban destinadas al Campo Salud. Por esta razón, el subsecretario Hugo López-Gatell recordó que es gratis y su reventa forma un delito.

Durante el informe vespertino desde Palacio Nacional, López-Gatell descubrió que, aparte del hurto de la vacuna que iba en un camión de la compañía distribuidora, hay “robo hormiga” en ciertos centros de salud. Con lo que consultorios particulares después la ofrecen a un coste elevado.

Asimismo, recordó que Vaxigrip es la marca de Sanofi exclusiva para el campo público, con lo que quien la venda o bien comercialice incurre en un delito.

El gobierno la paga. Mas si la paga es un acto ilegal. Absolutamente nadie debe abonar por la vacuna Vaxigrip. Su venta es ilegal: quien la pague y la venda contribuye a un delito. Entonces cuidado. Vaxigrip es gratis en México”, advirtió el funcionario.

 

También te puede interesar:

Roban al IMSS diez mil dosis de vacuna contra la influenza, alarma Cofepris

OMS descarta eficiencia del Remdesivir, tratamiento que empleó Donald Trump contra el COVID-19

Sube la ocupación hospitalaria en la CDMX; proseguirá actual el semáforo naranja: Sheinbaum



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Segob va por acuerdo en tratado de aguas

El video que sorprendió a Shakira: así suena “Waka Waka” en la voz de Rosé de Blackpink, una estrella del K-pop